El Huracán Karl” entra en etapa de disipación.

 

 

De acuerdo al último comunicado emitido por el Sistema de Protección Civil se considera que el Huracán Karl entro en etapa de disipación, favorece lluvias en Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, sitios donde favorecerá lluvias intermitentes, por lo que se recomienda atención. Se localizaba a 20 km al Noroeste de Tehuacán, Puebla a las 16:30 horas de hoy sábado 18.  

Presenta moderada nubosidad dispersa en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, sitios donde  ocasiona lluvias intermitentes.

En tanto, una vaguada invertida en niveles medios favorece núcleos aislados de fuerte nubosidad en el centro-oriente y noreste de Tamaulipas, sur de Veracruz, occidente de Tabasco y Norte de Chiapas. Terminan alertas del siat-ct para este sistema.

Este sistema ocasionaría lluvias acumuladas en 24 horas mayores a 150 mm., en el centro de Veracruz, realzándose en zonas montañosas, efectos que también estarían presentes en el Norte y Oriente de Puebla, así como en Hidalgo y Tlaxcala, principalmente en zonas montañosas,  y de menor intensidad en México, Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Guerrero; lo anterior ocasionaría inundaciones en zonas bajas o de escaso drenaje, además de daños a la infraestructura urbana, construcciones endebles, caminos y comunicaciones, así como deslaves y desgajamientos en sierras, aumento en nivel de presas y avenidas súbitas en ríos y arroyos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial