El municipio de Oaxaca no ha recibido petición de licencia para construir gasolinera en colonia Volcanes

“De paso pal´ norte”
Participa la CNDH en el Festival Multicultural “De paso pa´l norte” en San Luis Potosí
15 septiembre, 2015
Visitará México pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
17 septiembre, 2015

El municipio de Oaxaca no ha recibido petición de licencia para construir gasolinera en colonia Volcanes

Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología

No han recibido solicitud de licencia para construir una gasolinera

Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología

No han recibido solicitud de licencia para construir una gasolinera

Oaxaca, Oax., 17-sep-2015.- Ante la inquietud de vecinos de la colonia Volcanes, quienes convocan a manifestarse el sábado 19 de septiembre por la presunta construcción de una gasolinera en esa demarcación, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fausto Porras García, informó que a la fecha las autoridades capitalinas no han recibido solicitud de licencia alguna relativa a la instalación de una estación de servicio de combustible.

Por instrucciones del presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez -quien se reunió personalmente en una ocasión hace dos semanas con los vecinos- explicó que los interesados en construir una estación de servicio de combustible en la cabecera municipal o cualquiera de sus 13 agencias municipales y de policía, además de cumplir con los requisitos establecidos por otras instancias, deberán contar con la anuencia vecinal.

Señaló que el munícipe propuso una reunión entre representantes de la empresa y los vecinos de la colonia ubicada al norte de la ciudad, en razón de que la autoridad no tiene ninguna solicitud, y en consecuencia está impedida para sancionar algo que legalmente no ha ocurrido. Dicha reunión de carácter informativo se llevó a cabo en días pasados.

Luego de reafirmar el respeto del Municipio de Oaxaca de Juárez a las normatividades establecidas, tanto por las instancias locales como federales respecto a la edificación de una estación de servicio de combustible, Porras García estableció que la autorización vecinal será determinante para que el ayuntamiento otorgue la licencia de construcción.

De esta forma, el gobierno municipal hace patente su disposición de ser coadyuvante en la solución de problemáticas que vulneran la tranquilidad de las familias, además de reiterar su determinación de ser un gobierno tolerante y facilitador de las inversiones.