El paro responsabilidad del gobierno, asegura la 22


Oaxaca.- Los representantes y delegados de la Sección 22 del SNTE reiteraron la determinación de la Asamblea Estatal, se instalarse en paro indefinido de labores a partir de este lunes 23 de Mayo, al considerar por amplia mayoría que las respuestas dadas por el gobierno del Estado al pliego petitorio eran mínimas e insuficientes.
Lo anterior lo confirmaron en conferencia de prensa convocada por la Comisión Política, este sábado, donde reiteró el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, que el paro estalla a partir del lunes.
Que se realizaran cuatro marchas que partirán de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para confluir en un gran mitin y la instalación de un plantón de maestros en el zócalo de Oaxaca, reforzando con un 10% de la membrecía de la Sección 22 las actividades en la ciudad de México.
Así mismo dijo que estas acciones van en la exigencia a los gobiernos Estatal y Federal y al órgano del SNTE, para que contribuyan en la instalación de mesas de trabajos con funcionarios de Alto Nivel que tengan capacidad de resolución y aporten soluciones a las exigencias de este magisterio oaxaqueño.
No descartó el apoyo de otras organizaciones sociales, sindicatos y de organizaciones internacionales.
Dejando en claro que el magisterio desde la fecha que entregó el pliego petitorio, siempre ha expresado el compromiso con la educación, por lo que responsabiliza a los gobiernos Federal y Estatal por el estallamiento del paro indefinido, ante la falta de respuestas a las demandas planteadas principalmente en el aspecto educativo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial