El PRD será definitorio para las elecciones de 2018 y no vamos a estar en la cola de nadie: Mojica Morga

Secretaria General del PRD
“Tengo la certeza de que el PRD será definitorio en la construcción de quién va a gobernar a México”.

* Seremos un partido con un proyecto que le sirva al país y que dé certeza a cuestiones sociales y económicas, dijo

* Señaló que se tienen en puerta las elecciones de 2017 en cuatro estados en donde el PRD no descarta alianzas de amplio espectro

Ciudad de México., 13-ago-2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será definitorio para las elecciones presidenciales de 2018, siendo un instituto con un proyecto de nación, construyendo una ruta de respeto, luchando por los derechos sociales y dándole certeza a México en cuestiones sociales y principalmente económicas, subrayó la secretaria General, Beatriz Mojica Morga.

“Tengo la certeza de que el PRD será definitorio en la construcción de quién va a gobernar a México. Nosotros no seremos ni estaremos en la cola de nadie”‘, enfatizó.

Sin embargo, expresó que faltan dos años y en política eso es mucho tiempo “no está definido nada”, por lo que recordó que ella en 2015 compitió por la gubernatura de Guerrero cuando un año antes no se figuraba en esa posición y “con esa candidatura le di a mi partido el mayor número de votos del país”.

Agregó que como ocurrió en el proceso electoral de este año, las posibilidades de construir alianzas no están cerradas, de acuerdo al mandato del Congreso Nacional perredista las alianzas se pueden dar con la izquierda, en casos excepcionales con el PAN y nunca con el PRI.

“El PRD ha sido claro al respecto, hay varias posibilidades. Nos sentaremos a platicar con los partidos de izquierda, pero también lo haremos con otros partidos, con la finalidad de buscar alianzas de amplio espectro”, resaltó.

Mojica Morga expresó que rumbo a la construcción de una ruta para el 2018, en la cual ya no estará al frente la actual dirigencia, sino posiblemente se determinará en un Congreso Nacional, el primer paso es garantizar y fortalecer a las estructuras partidistas y a los cuadros políticos en todos los estados.

De entrada, dijo, las  y los perredistas tenemos en puerta las elecciones del año próximo en cuatro estados, en Veracruz a nivel municipal, Estado de México, Nayarit y Coahuila, en donde el objetivo es cómo garantizar una alianza de amplio espectro y lograr la alternancia y la transición democrática, sacando al PRI de la entidad mexiquense, como ocurrió en Veracruz y Quintana Roo en las pasadas elecciones.

“La ruta inmediata es acompañar a los Comités Estatales donde tendremos elecciones, para fortalecer a la militancia y ser competitivos en esos cuatro estados. En diciembre o enero se define en Consejos Estatales o Nacional si vamos o no en alianza, dependiendo de las circunstancias de cada entidad”, indicó.

Insistió que para el 2018 falta mucho que analizar pero que este partido será definitorio en esas elecciones “construyendo ser instrumento de la sociedad. En el PRD tenemos con qué competir y tres gobernantes ya han manifestado públicamente su aspiración a competir por la presidencia”.

“Hay PRD para rato, porque somos el único partido que atiende problemas nacionales, cosa que no hacen otros partidos. Y lo hacemos por razones ideológicas y porque son temas de derechos”, concretó.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial