El presidente Enrique Peña Nieto realizará visita oficial a Washington

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Washington D. C., el 5 y 6 de enero, en respuesta a una invitación que le hiciera su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cual abordarán los temas prioritarios de la agenda bilateral, revisarán los logros alcanzados en 2014 y fijarán los compromisos para el 2015.

Mañana lunes inicia visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a los Estados Unidos donde sostendrá un encuentro con el presidente de aquel país Barack Obama a invitación de este y donde se abordara una agenda bilateral con temas prioritarios para ambas naciones bajo el concepto rector “Trabajando juntos para prosperar junto]”., por lo que se revisaran los logros alcanzados en el año 2014 y se fijaran los compromisos para el 2015.

Así lo informó la Secretaria de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, en el que afirma que el encuentro, entre ambos mandatario, se renovarán los esfuerzos de ambos países para fortalecer los mecanismos de cooperación existentes, a fin de favorecer la colaboración bilateral en sectores estratégicos.

El presidente Peña Nieto sostendrá una reunión privada con el presidente Obama y, en paralelo, se llevará a cabo un encuentro a nivel ministerial entre delegaciones de ambos países para trabajar en temas de interés mutuos, que incluye seguridad, migración, educación y ciencia y tecnología.

Además, el mandatario mexicano asistirá a un almuerzo de trabajo en el que se abordarán temas económicos y participará en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En el marco de la visita se llevará a cabo una reunión ministerial del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), cuyo objetivo es dar seguimiento a los acuerdos asen materia económica y definir la agenda de trabajo del año que inicia. Mediante esta estrategia, México y Estados Unidos avanzan en el propósito de generar mayor prosperidad e integración en América del Norte.

Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país al ser el destino de 77 por ciento de nuestras exportaciones y el origen de casi 50 por ciento de nuestras importaciones. México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el segundo destino de sus exportaciones.

La comitiva oficial estará conformada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer.

El presidente Enrique Peña Nieto regresará a la ciudad de México la noche del martes 6 de enero.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial