El PRI ilegal e irresponsable al igual que el diputado, Martín Vásquez Villanueva

Hector mendoza
Se confirma el fallecimiento del dramaturgo y director de teatro Héctor Mendoza
30 diciembre, 2010
Mazatlan Juvenal Flores Cid
El PRI desata la violencia en Mazatlán Villa de Flores, toma agencia, complaciente el MP
30 diciembre, 2010

El PRI ilegal e irresponsable al igual que el diputado, Martín Vásquez Villanueva

Diputado Martin

· Cuestionan actitud del diputado Martín Vásquez Villanueva al firmar un desplegado del PRI como presidente de la Junta de Coordinación Política

· Llaman a los actores políticos a contribuir mediante el diálogo y la concertación a resolver conflictos

Diputados locales del PAN, PRD, Convergencia y PT calificaron de irresponsable la actitud del PRI y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Martín Vásquez Villanueva, de retirarse de la Mesa de Diálogo y Concertación, encabezada por la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.

En entrevista por separado, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, Convergencia y PT, Juan Mendoza Reyes, Carol Antonio Altamirano, Margarita García García e Hita Ortiz Silva, manifestaron que lejos de buscar la estabilidad y gobernabilidad en el estado, buscan crear conflictos, cuando hay que trabajar por el desarrollo de las comunidades.

“Es irresponsable que el PRI se haya retirado de una mesa de diálogo, la política es diálogo, es construir acuerdos, por eso se instaló la mesa, no hay pretexto alguno, son instituciones que tienen contribuir al fortalecimiento a la democracia”, señaló Carol Antonio Altamirano.

Por su parte, Juan Mendoza Reyes indicó que con ello demuestran que no tienen voluntad política por generar la gobernabilidad “están queriendo desestabilizar. La vida democrática de Oaxaca se está empezando a construir, y le apuestan a truncar esa transición democrática”.

En tanto, la legisladora convergente Margarita García sostuvo que los que quieren confrontar, deben pensar primero en el pueblo de Oaxaca, que lo demuestren con hechos, que asuman esa gran responsabilidad que tienen como partido político, porque todos son responsables para generar condiciones de diálogo y conciliación.

Por ello los legisladores emergidos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, llamaron al PRI y a todos los actores políticos a actuar con sensatez, con prudencia y a anteponer intereses personales para trabajar por Oaxaca, que requiera de paz y tranquilidad, porque “están obligados a contribuir en la construcción de la gobernabilidad y generar las oportunidades de desarrollo”.

“Los diferentes actores deben sentarse a dialogar para que construyamos la paz, la armonía y darle al pueblo confianza, nuestros pueblos no quieren más pleito, quieren tranquilidad”, manifestó la legisladora por el distrito de Tlaxiaco, Hita Ortiz Silva.

Los legisladores también cuestionaron la actitud del diputado Martín Vásquez Villanueva, al firmar un “Comunicado del PRI” como presidente de la Junta de Coordinación Política, donde dan a conocer su retiro de la Mesa del Diálogo y Concertación.

Al ocupar esa figura, dijeron, está hablando a nombre de todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias y de los diputados de la LXI Legislatura local, decisión que no avalan, por lo que es irresponsable y tendrá que explicar al Congreso del Estado el porqué ocupó esa figura.

El diputado Carol Antonio Altamirano expresó: “Condenamos la actitud que asumió el diputado Martín Vásquez, al firmar como presidente de la Junta de Coordinación Política, nosotros le estamos pidiendo que deslinde a la institución porque la presencia de la coordinación representa la unidad de la Cámara, la unidad de los diputados”.