El rescate de la alameda garantiza espacios públicos de calidad: Marcelo Ebrard

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

México, DF.- Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó un recorrido por la Alameda Central para supervisar los avances en el proyecto de rehabilitación de este parque histórico que alcanzan, el 45 por ciento se prevé estén concluidos antes de terminar el presente año.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández; el mandatario local verificó los trabajos que se desarrollan en este espacio de 96 mil metros cuadrados, contemplando la remodelación y rescate de jardines, el sistema de iluminación, las fuentes, el mobiliario urbano, los monumentos históricos y el suelo que se encontraba severamente deteriorado.

El rescate de este parque era urgente ante el deterioro derivado por diversos factores y la filosofía del Gobierno de la Ciudad de México, subrayó Marcelo Ebrard, es que todas las ciudadanas y ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar, de espacios de los que se apropien y en los que se genere comunidad.

Por ello recordó que La Alameda Central es el primer parque de América y data del año 1592, y destaco su vocación como un sitio vital para propiciar la convivencia en la ciudad y garantizar el derecho de los ciudadanos a espacios públicos de calidad.

Ebrard dijo que en una urbe donde conviven diariamente 9 millones de habitantes domiciliados en su territorio con 4 millones más que provienen de entidades colindantes, es necesario crear espacios de convivencia donde se superen las diferencias que generalmente nos separan.

Asimismo Felipe Leal explicó que con estas acciones se refrenda el interés y sensibilidad del Gobierno de la Ciudad en lo que tiene que ver con el rescate de espacios públicos, las 10 hectáreas de la Alameda Central, agregó, equivalen a un invaluable valor histórico, patrimonial y artístico.

Estimó que será a finales de octubre o principios de noviembre cuando la Alameda Central esté abierta nuevamente al público, restaurada y con nuevas adecuaciones como el reordenamiento de las vialidades circundantes, la rectificación de su trazo para ampliar banquetas y andadores, la instalación de un nuevo sistema de riego, la reubicación y colocación de mobiliario urbano, iluminación peatonal y restauración de monumentos, fuentes y esculturas.

Además de mejorarse la vegetación mediante el saneamiento y poda de las especies ya existentes, se siembran nuevas plantas, en la Alameda Central se limpian y restituyen piezas de cantera y se trabaja en la recuperación del Hemiciclo a Juárez, así como de 15 esculturas, 7 fuentes, un kiosco central, 6 jarrones de bronce y 2 de mármol.

La rehabilitación de la Alameda Central y su entorno se suma al rescate de los espacios del Corredor Francisco I. Madero, la Avenida Juárez y Plaza de la República para brindar a los peatones la posibilidad de recrearse en estos sitios de convivencia

Acompañaron al Jefe de Gobierno en el recorrido, los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay; de Medio Ambiente, Martha Delgado; de Cultura, Nina Serratos; la consejera Jurídica y de Asuntos Legales, Leticia Bonifaz; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno y el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial