El rescate de los valores fundamentales, tarea de procuradores y fiscales: Murillo Karam

* Los valores de cualquier sociedad: libertad, seguridad, presunción de inocencia, sanción a la culpabilidad y erradicación de la injusticia
* Participan en la Conferencia Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro

Nuevo Vallarta, Nayarit.- El Estado tiene la obligación de actuar en contra de quienes rompen los valores de la sociedad, y reconstruir todo el tejido de justicia, seguridad y paz, sin caer en la tentación del autoritarismo o afectación de los valores que debemos proteger, afirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Murillo Karam acompañado del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró la Primera Sesión Ordinaria 2014 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente, con la participación de las instancias de procuración de justicia de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

El titular de la PGR y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, subrayó que es la coordinación lo que ha permitido tener resultados favorables en muchas partes del país, gracias también al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, “el trabajo que realizan es verdaderamente ejemplar y digno de imitarse incluso en otras áreas”.

Es cierto dijo, las cosas no son fáciles en ningún lado, pero se ha mejorado mucho, y tendrán que mejorar más; y esa es la razón de estar reunidos los procuradores y fiscales de esta zona.

La labor de los Ministerios Públicos, de las Procuradurías y Fiscalías es garantizar los valores cruciales de la sociedad: libertad, seguridad, presunción de inocencia; sanción a la culpabilidad y erradicación de la injusticia.

Por su parte, el Fiscal General del estado de Nayarit, Edgar Veytia, resaltó la unión y coordinación con la Federación para avanzar enfrentar a la delincuencia y garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

A su vez, Sandoval Castañeda, al inaugurar la Conferencia, reiteró que la coordinación y unidad de los tres niveles de gobierno permiten implementar acciones de justicia, seguridad y tranquilidad a la sociedad.

En el desarrollo de la sesión ordinaria, sostuvo un diálogo con los participantes, el relator Espacial de las Naciones Unidas sobre la cuestión de la tortura, Juan Méndez.

Entre los temas que se desahogaron durante la reunión, encabezada por Murillo Karam, destacan la implementación del sistema de justicia penal, el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y cooperación a través de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y el análisis de las condiciones específicas que en materia de procuración de justicia se presentan en la zona, entre otros.

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio; el secretario Técnico de la Conferencia, Jorge Nader Kuri; el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos; el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; y el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Carlos Godínez Téllez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial