El resurgimiento de COPLADE salto al pasado


Miguel Ángel Schultz

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rey Morales Sánchez, en entrevista realizado en el informativo La Noticia y el Comentario expresó que el PRD, no ha recibido de parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo el trato de aliado que lo llevó a la gubernatura, por lo que se encuentran decepcionado del mandatario que se dice del cambio, ya que incluso ante el asesinato de dirigentes sociales, como el en caso de Arturo Pimentel Salas, acaecido en el mes de agosto e inmediatamente después, el 11 de septiembre, es ejecutado el diputado local por PRD Everardo Hugo Hernández Guzmán, el mandatario que preside el gobierno de coalición no ha tenido ni la cortesía de reunirse con la dirección estatal del Sol Azteca.

Podíamos entender que las declaraciones que me hizo ayer Oaxaca, Rey Morales Sánchez, son las de un enamorado despechado cuyo amor no lo pela porque le anda poniendo los cuernos. Sin embargo, al ser el dirigente de la segunda fuerza política en Oaxaca, su dicho toma un sentido diferente que va más allá de formulismos sociales.

Lo expresado por el dirigente estatal perredista es un duro cuestionamiento al mandatario estatal y eso explica, en parte por qué como coordinador de la fracción parlamentaria perredista, no fue designado Jaime Bolaños Cacho, que el PRD en un acto de cortesía política, le abrió las puertas de la diputación que ocupa, sin ser del PRD Bolaños Cacho y sí un cercanísimo colaborador del mandatario Gabino Cué, quien buscaba que su amigo ocupará ese cargo de coordinador del PRD en la legislatura estatal, para empezar a cebar a Jaime Bolaños Cacho, como un futuro precandidato a la gubernatura estatal, para el proceso electoral 2015.

En respuesta el PRD determinó poner en la coordinación de su fracción parlamentaria a un perredista, Anselmo Ortiz García.

La postura asumida por el dirigente del PRD Morales Sánchez, que se desprende de la entrevista realizada el lunes por la noche en el noticiero La Noticia y el Comentario -que se transmite de lunes a viernes por la XEOA La Mexicana y la XEKZ La Poderosa del Istmo de Tehuantepec- es un congelamiento de las relaciones de entre el gobernador Gabino Cué y la dirección estatal perredista.

Más aun cuando señala Rey Morales, que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Sedesho que recibió ahora el aun diputado, con licencia del PRD, Alejandro Martínez, fue vaciada para quitarle las principales funciones de la dependencia para dársela al resucitado Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), que queda en manos de Gerardo Albino González, quien dejó la Sedesoh en calidad cascarón, pero en manos del PRD.

Y para jugarle el maje, Gerardo Albino González, dicen que se mostró sorprendidísimo de su nombramiento al frente de COPLADE según lo platicó a todos los que quisieron escucharlo. No cabe duda que en el teatro de la política hay muy buenos actores buenos actores.

Ante este hecho el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, cuestiona de manera severa que el gobierno del cambio, asuma una estructura de gobierno, precisamente como fue la misma estructura de gobierno que tenía el muy odiado Ulises Ruiz Ortiz, por los agentes del cambio, y ponga al frente de está importantísima instancia de control político y económico de la administración gubernamental precisamente a un funcionario que se ha formado en los gobierno priístas.

Si no es COPLDE una instancia de control político y económico del gobernante en turno habría que preguntarle al penúltimo funcionario o que estuvo a cargo de dicha maquinaria y que fue precisamente Rito Salinas.

Tan no se chupa el dedo, con o sin atole, Rey Morales Sánchez, que dijo que Gerardo Albino es un funcionario formado y hecho en los regímenes priistas, y por lo tanto un emisario del pasado, lo que acrecienta el malestar del dirigente del PRD.

Ante todo este panorama no es cosas no es menor que Gerardo Albino González, pretenda impulsar como jefa de prensa de la legislatura estatal a Gisela Ramírez, su vieja colaborador, porque desde esa posición se pretendía ir dándole la proyección mediática que necesita Jaime Bolaños Cacho, para hacerlo viable como candidato a la gubernatura.

Esta interpretación resultar una exageración, pero en política las casualidades no existen, por ello ahora consideramos que el camino a la jefatura de prensa de la cámara estatal de diputados a Gisela Ramírez, se le han cerrado, porque eso sería considerar demasiado tontos a los perredista que no lo son. Si no me creen pregúntenselo a Jaime Bolaños Cacho, que hoy quedó en calidad de un diputado más a pesar de todo el respaldo que dijo tener del gobernador Gabino Cué para llegar a ser el coordinador de la fracción parlamentaria perredista.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial