El reto es que la gente sepa cómo hacer valer sus derechos humanos: Plascencia Villanueva

* A 15 años de la autonomía constitucional de la CNDH

México, DF.- Aunque todavía es necesario que cada vez más mexicanas y mexicanos conozcan y reconozcan sus derechos, para el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, el reto superior que tenemos que enfrentar en México, es que la gente sepa cómo hacerlos valer y cómo exigir su cumplimiento ante las autoridades.

Al participar en la ceremonia del Sorteo Mayor 3510 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), que conmemoró los 15 años de Autonomía constitucional de la CNDH, señaló que gracias a su autonomía, este organismo ha podido trabajar de una manera mucho más intensa en la protección y defensa de los derechos humanos.

Acompañado de la directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, Plascencia Villanueva sostuvo que en estos 15 años de Autonomía constitucional se han producido Reformas constitucionales y legales muy trascendentes para la vida institucional de la CNDH y de todos los mexicanos.

“Estas Reformas no solamente han ampliado los derechos, sino que han fortalecido a las instituciones públicas”, expresó el Ombudsman nacional.

Hay que estar conscientes, dijo, de que no solamente se trata de exigir el cumplimiento de los derechos humanos, sino también de cumplir con la parte que nos corresponde; asumir los deberes que tenemos a nuestro cargo con la familia, con la sociedad, con las instituciones del Estado, con la ley y, sin duda, el deber que tenemos de apoyar a este país del cual formamos parte.

En la medida en que vayamos exigiendo derechos y respetando los derechos de los demás, pero cumpliendo también con la parte que nos corresponde, con los deberes que tenemos a nuestro cargo, añadió, seguramente más pronto que tarde, podremos hacer realidad este anhelado ideal que es el Estado de derecho.

Estuvieron presentes, Tania Muñoz Kuhnne, representante de la Secretaría de Gobernación; y por la Lotería Nacional, María Araceli Ugarte Gaona, subdirectora General de Comercialización y Servicios; Luis Ocampo Gómez, representante de la Subdirección General Jurídica y Noelia Juárez García, representante del Órgano Interno de Control.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial