El sindicato no es responsable de la educación: EPN

México DF.- El candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, aseguró que a pesar del poder económico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el control de la política de ese sector debe estar en manos del Gobierno.

“El responsable de la política educativa del País es el Gobierno, no el Sindicato”, dijo.

“Con el Sindicato se ven los temas laborales y los derechos de sus agremiados en materia laboral, pero la política educativa del País está en la responsabilidad solamente del Gobierno federal”.

Así respondió sobre las cifras, que detallan que el Sindicato encabezado por Elba Esther Gordillo recibe diariamente en sus arcas un promedio de 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados.

De acuerdo al informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato se reporta que, del 15 de enero al 15 de abril pasados, el SNTE había tenido ingresos por el concepto de cuotas por 585 millones 924 mil 480 pesos.

Las finanzas del magisterio tenían, al arrancar el año, un saldo de 96 millones 774 mil pesos y que en el primer trimestre recibieron 609 mil 116 pesos por concepto de “productos financieros”.

En total, hasta el pasado 15 de abril, el SNTE reportó ingresos totales por 683 millones 108 mil 489 pesos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial