El SMN recomienda extremar precauciones en cinco estados por “Beatriz”

Juan López Maldonado dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ).
Después de 15 años liberan indígena preso, acusado de guerrillero del EPR
21 junio, 2011
Periodista asesinado
Condenan artero asesinato de periodista de Notiver y su familia en Veracruz
21 junio, 2011

El SMN recomienda extremar precauciones en cinco estados por “Beatriz”

Huracán Beatriz 21 de junio

México DF.- El Sistema Meteorológico Nacional para el día de hoy pronostica que el huracán “Beatriz” se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco, continúa generando amplia zona de nublados en el Occidente, Centro y Sur del país con lluvia fuerte a torrencial, acompañada de tormenta eléctrica e intervalos de chubascos, además de viento y oleaje en zona de costa.

El canal de baja presión localizado en la Mesa del Norte y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del Norte y Oriente del Territorio Nacional.

Se mantiene la onda de calor en el Norte y Sureste del país.

Por la cercanía a costas mexicanas del Pacífico Central y Sur, se esperan tormentas, vientos fuertes, oleaje alto y lluvias intensas a torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero. Sus bandas nubosas afectan a Oaxaca y Jalisco, donde se esperan también lluvias fuertes a intensas o torrenciales que pueden ocasionar, deslaves e inundaciones en todas estas entidades.

Se recomienda a la población en general de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Oaxaca extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por efectos de vientos fuertes, lluvias intensas a torrenciales y posibles deslaves e inundaciones.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de dichas entidades extremar precauciones por lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.
NOTA:
Hoy martes 21 inicia el verano en el Hemisferio Norte, el solsticio será a las 12:16 horas local.