El SMN recomienda extremar precauciones en cinco estados por “Beatriz”

México DF.- El Sistema Meteorológico Nacional para el día de hoy pronostica que el huracán “Beatriz” se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco, continúa generando amplia zona de nublados en el Occidente, Centro y Sur del país con lluvia fuerte a torrencial, acompañada de tormenta eléctrica e intervalos de chubascos, además de viento y oleaje en zona de costa.

El canal de baja presión localizado en la Mesa del Norte y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del Norte y Oriente del Territorio Nacional.

Se mantiene la onda de calor en el Norte y Sureste del país.

Por la cercanía a costas mexicanas del Pacífico Central y Sur, se esperan tormentas, vientos fuertes, oleaje alto y lluvias intensas a torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero. Sus bandas nubosas afectan a Oaxaca y Jalisco, donde se esperan también lluvias fuertes a intensas o torrenciales que pueden ocasionar, deslaves e inundaciones en todas estas entidades.

Se recomienda a la población en general de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Oaxaca extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por efectos de vientos fuertes, lluvias intensas a torrenciales y posibles deslaves e inundaciones.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de dichas entidades extremar precauciones por lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.
NOTA:
Hoy martes 21 inicia el verano en el Hemisferio Norte, el solsticio será a las 12:16 horas local.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial