Elaborarán monumental Rosca de Reyes 2013 en el Zócalo de la Ciudad de México

Distrito Federal
La rosca tendrá una longitud de 720 metros y un peso de unos nueve mil 375 kilogramos
* Ven y comparte con tu familia esta tradición mexicana

México, DF.- Con el objetivo de preservar una de las tradiciones más emblemáticas para las familias mexicanas, este jueves 3 de enero, se degustará la monumental Rosca de Reyes 2013, que tendrá una longitud de 720 metros y un peso aproximado de nueve mil 375 kilogramos, y se colocará alrededor de la plancha del Zócalo.

La Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo la tradicional degustación de la Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México donde se repartirán 200 mil porciones de rosca y un cuarto de leche a cada visitante.

De esta forma, además de fomentar la sana convivencia familiar, este acto permite fortalecer la economía de la ciudad, sobre todo, la conservación de los 35 mil empleos directos y 12 mil indirectos de la industria panificadora.

Cabe destacar la participación y colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), mediante la cual nueve panaderías de la ciudad participan en la elaboración de los dos mil 500 tramos de rosca, de 42 centímetros de ancho por 65 centímetros de largo, que conformarán la monumental Rosca de Reyes 2013.

El Gobierno de la ciudad implementará un operativo especial de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias que acudan al Zócalo este jueves 3 de enero, porque se espera la afluencia de más de 200 mil de personas durante el evento.

Los insumos que se utilizarán en la elaboración de de la Rosca de Reyes 2013 son: cuatro mil 884 kilos de harina; dos mil kilos de azúcar refinada; tres mil kilos de margarina; 120 cajas de huevo con 360 piezas cada una; 900 kilos de levadura; 500 kilos de azúcar glas; y 500 kilos de mermelada.

Asimismo, 300 kilos de ate; 150 kilos de higo; y 150 kilos de cáscara de naranja; 800 kilos de mantequilla; 50 kilos de sal refinada; cuatro kilos de color amarillo; un galón de esencia de naranja; y un galón de esencia de mantequilla.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial