Elección en Odontología de la UABJO puede complicarse


Por: Alfredo Zarate Díaz

Empieza el año y con él una serie de acontecimientos que pueden poner en jaque al actual rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, con el conflicto en la Facultad de Idiomas se pude ver que el control de la máxima casa de estudios está en riesgo y es que grupos contrarios al actual rector buscan por todos los medios desestabilizar la universidad. Con ello lograr que impere la zozobra y lograr que el rectorado de Martínez Helmes se ponga en peligro.

Las elecciones en la Facultad de Odontología de la misma universidad ponen los ojos de alerta, el control casi absoluto que llegó a tener en su momento Enrique Martínez hoy es nulo, y es que por diversos medios de comunicación nos enteramos que este lugar es el botín perfecto, el negocio redondo donde la cabeza es el excandidato a rector y sus operadores son: el director actual Amílcar Sosa y un maestro de apellido Mascarua ellos son los que a través de los alumnos de nuevo ingreso obtienen cifras millonarias cada inicio de año y que se lo entregan al jefe del clan Enrique Martínez quedándole a ellos un porcentaje bastante grande, por alumnos cobran quince mil pesos y si entran a la facultad 500 alumnos hablamos de varios millones de pesos en juego.

Hoy esta Facultad está dividida y el negocio de Enrique Martínez está en peligro, la pregunta del millón es: ¿será posible que en estas elecciones abran la contienda a todos los posibles aspirantes o será cómo siempre, un director que lo elija Enrique Martínez con su grupo y ni siquiera se haga la pantomima o elección, sino que éste personaje solo es llamado por el consejo técnico para tomar posesión? A sí se ha hecho en los últimos años.

Hoy incluso comentan que se está pasado de tiempo el actual director de la Escuela, dicen que ya es momento de emitir la convocatoria y llamar a elecciones, pero con el consejo técnico a su modo y con el aval del líder del equipo Dr. Enrique Martínez hoy esto lo pueden aplazar hasta cuando ellos quieran, aquí viene lo complicado, porque catedráticos y alumnos ya están reuniéndose para impedir una imposición más, si esto sucede, se podría complicar la situación, en una de las facultades llamada como tranquila por los directivos de la UABJO.

Esto sin duda mantiene inquieto al Rector de la UABJO y por todos los medios busca, que no se convulsione más esta situación en la facultad de Odontología pero detrás de este asunto hay muchas manos metidas, incluso de partidos políticos y personajes cercanos al gobierno del estado.

Sería muy saludable que por bien de la tranquilidad de la máxima casa de estudios del estado, se convocará a una elección abierta, sin candados y que los estudiantes sean quienes libremente elijan a su candidato preferido, sea hombre o sea mujer, recordemos que estamos viviendo una etapa donde la imposición ha quedado en el olvido y hoy tanto mujeres como hombres pueden participar y elegir o ser elegidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial