Electo Geovanni Avelino Ortega Ramírez como nuevo presidente de la CMIC-Oaxaca

Electo presidente de la CMIC-Oaxaca
Con un margen de 22 votos se impuso a la otra planilla contendiente.

* “El proceso electoral ya quedó atrás y ahora volvemos a ser un grupo de unidad”, externó

* “Vamos a trabajar sin distingos ni revanchismos, porque todos y cada uno de los compañeros son parte vital de este gremio”, aseguró el dirigente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Geovanni Avelino Ortega Ramírez fue electo como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Oaxaca, en un proceso que tuvo una amplia participación de sus agremiados y en la que sólo se registraron dos planillas, aunque el margen fue de sólo 22 votos, la elección no tuvo contratiempos y fue validada por la Asamblea General que manifestó su total respaldo al nuevo Comité Directivo.

El nuevo dirigente de los constructores señaló que luego de más de dos décadas se da un proceso electoral en la CMIC, ya que anteriormente sólo se registraba una planilla que era validada por la Asamblea General, sin embargo, en esta ocasión la competencia fue entre dos planillas y el voto los favoreció a ellos.

“No se trata de ver a vencedores o vencidos, sino más bien hacer unidad para fortalecer al gremio que arrastra una severa crisis laboral. Los compañeros respaldaron a una de las dos planillas y eso es democracia, y se usó de manera civilizada para elegir al nuevo Comité Directivo, así que el proceso electoral quedó atrás y ahora volvemos a ser un grupo de unidad. Vamos a trabajar sin distingos ni revanchismos, porque todos y cada uno de los compañeros que son parte vital de este gremio”, dijo.

Ortega Ramírez manifestó que su plan de trabajo es incluyente, por tal razón una prioridad será buscar a la brevedad el acercamiento con los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

En este marco, subrayó que existe confianza y total apertura con la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que representa una garantía para que los constructores locales sean tomados en cuenta de manera prioritaria para la ejecución de la obra pública ya que el estado debe recuperarse de la crisis actual y uno de los objetivos es que la derrama económica se quede en el estado.

Descartó que en este sexenio se vuelva a presentar el fenómeno que afecto a miles de constructores locales en la pasada administración estatal, ya que Murat Hinojosa les ha manifestado su respaldo total para que la obra pública sea ejecutada de manera preferencial por empresas locales.

En este sentido, recalcó que la CMIC y sus agremiados representan calidad en sus trabajos, ya que es una Cámara unida que representa fortaleza porque tiene presencia a nivel nacional, por ello “me enorgullece representar a la Cámara, aquí en su delegación Oaxaca”.

Por ello, ya se construyeron los puentes para que la CMIC se sume al “Milagro Oaxaqueño” que encabeza Murat Hinojosa, ya que el gobierno estatal representa el principal cliente para esta industria, aseguró.

Integran el Nuevo Comité: Octavio Armando Cruz Mendoza, secretario; Francisco Carreño Santiago, tesorero; y en las vicepresidencias, Eduardo Círigo Hernández, Instituciones; José Asunción Arias Gutiérrez, Espacios Educativos; Felipe Palacios Sibaja, Comunicaciones y Transportes; Alicia Artemia Córdoba Ambrosio, Enlace Gubernamental; Guillermo Francisco Cruz, Sector Agua y Medio Ambiente; Javier Cristóbal Alcántara, Sinfra; y Eduardo Serna Robles, Zonas Económicas y Energía.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca.
Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial