Elementos de la PE detienen a 11 personas

Oaxaca.- En distintas intervenciones por elementos de la Policía Estatal, mediante sus recorridos de seguridad fueron detenidos 11 sujetos por delitos como lesiones, tentativa de homicidio, amenazas, robo, posesión de enervantes, portación ilegal de armas de fuego además de un automóvil con reporte de robo fue recuperado.

En Santa Cruz Amilpas, los uniformados se trasladaron al motel “El Arca” ya que solicitaron su intervención reportando que una persona del sexo femenino era agredida agredía física y verbalmente por un sujeto identificado como Raymundo Marino Ortega Lavariega de 36 años de edad quien propinaba puñetazos y jalones de cabello a su ex pareja.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Policías Estatales fueron interceptados por un vecino del lugar, señalando a dos jóvenes que en esos momentos se daban a la fuga, como los mismos que momentos antes agredieron a su hermano, produciéndole una herida producida con un arma blanca a la altura del abdomen, los menores de edad Noé “NN” y Juan Carlos “NN”; ambos de 15 años de edad, aunque la persona agredida se encontraba en el piso pudo reconocer a sus agresores, motivo por el cual ambos sujetos fueron detenidos.

Asimismo siguiendo en sus recorridos, en la Ciudad Capital, sobre la avenida Símbolos patrios, a la altura del crucero del Aeropuerto, tuvieron a la vista a una persona que portaba un arma blanca (machete) de un metro de longitud quien alterado se dirigía hacia el conductor de una unidad de motor próxima, quien respondió al nombre de José Antonio Montes Jiménez de 40 años de edad, mismo que fue detenido tras haber sido señalado como responsable de amenazas de muerte e intento de lesiones.

Sobre la Carretera Federal 190 a la altura de la refaccionaria con razón social “Frenos Cluch”, los uniformados fueron interceptados por una persona del sexo masculino que manifestó había retenido a un sujeto que se desplazaba a bordo del vehículo marca Volkswagen, color azul marino, con placas de circulación TKF7126 del Estado, luego de reconocer que dicho automóvil traía las llantas, rines, asientos y equipo de frenos; mismos que en días pasados le fueran robados al vehículo de su propiedad por lo cual fue detenido Raymundo Vásquez García de 23 años de edad.

En San Agustín de la Juntas, en la tortillería “San Agustín”, fue solicitado auxilio por una persona sexo femenino que indicó haber sido amenazada de muerte en el interior del inmueble y posteriormente despojada de la cuenta del día por Gabino Gregorio Osorio de 18 años de edad, mismo que fue asegurado.

Sobre la Prolongación de Arteaga en la Ciudad Capital a Miguel Ángel Concha Jiménez de 21 años de edad, le fue asegurado un envoltorio de papel periódico conteniendo hierba seca, presumiblemente marihuana, a Daniel “NN” de 17 años de edad que contenía, un objeto de metal en forma cilíndrica conteniendo la misma hierba quemada; siendo entonces detenidos.

En San Miguel Ejutla, los uniformados detuvieron a Cornelio Reyes Vásquez de 53 años de edad quien portaba un rifle calibre 22, marca Winchester, modelo 290, matrícula ilegible, con 3 cartuchos del mismo calibre; para el que no presentó el debido permiso.
Sucedió lo mismo en Santiago Juxtlahuaca Gregorio Hernández López de 50 años, que llevaba una pistola calibre 22 mm, marca Pietro Beretta, matrícula 031680N, modelo 948, con un cargador metálico abastecido de ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

En San José Estancia Grande, Jamiltepec, a César Salinas Cisneros de 21 años le fue decomisada una pistola tipo escuadra CZ83, calibre 9 mm, matrícula A7540 SDN México D.F., con dos cargadores y 24 cartuchos útiles.

Asimismo en Putla de Guerrero, fue recuperada una camioneta marca Nissan, cabina color gris y redilas blancas, tipo estaquita, con placas de circulación HA82775 del Estado de Guerrero y número de serie 3N6DD14S16K007691, debido a que cuenta con reporte de robo.

Finalmente, todos los detenidos, las unidades de motor, las armas y la droga asegurados; quedaron a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial