Elementos de seguridad pública aseguran siete kilos de marihuana en Miahuatlán, Oaxaca

Envueltos en nylón negro
El hallazgo en el camino que comunica de la ranchería Loma Larga a la de Chiquero de Piedra.

* Confiscan más de 10 kilos de marihuana a detenido en la Sierra Sur

Oaxaca, Oax., 17-may-2016.- Policías estatales localizaron un paquete de tamaño considerable envuelto en nylon color negro que contenía hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de siete kilogramos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior ocurrió mientras realizaban recorridos de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia, sobre la brecha que comunica de la ranchería Loma Larga a la ranchería Chiquero de Piedra, perteneciente a San Andrés Paxtlán, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur.

Ante el hecho, el paquete fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias, al tiempo de reforzar los patrullajes de seguridad en la zona para localizar al o los presuntos narcomenudistas.

De acuerdo al reporte de la SSPO, el combate a los delitos en materia de salud, ha dado como resultado durante el primer cuatrimestre del año, la destrucción de más de 24 mil metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola, así como la realización de al menos 63 detenciones por estos delitos y confiscado 540 dosis entre enervantes y estupefacientes.

Refuerzan patrullajes en la zona para localizar al o los narcomenudistas.
Refuerzan patrullajes en la zona para localizar al o los narcomenudistas.

* Confiscan más de 10 kilos de marihuana a detenido en la Sierra Sur

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Sierra Sur informó que la noche del pasado lunes fue detenido Rodríguez Pérez López, de 29 años de edad, tras haberle confiscado dos paquetes con hierba seca, presumiblemente marihuana, con un peso de 10 kilogramos.

Dicha detención ocurrió mientras policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Villa Sola de Vega y sus alrededores, observando a dicho sujeto que se mostró nervioso ante la presencia de los uniformados, motivo por el que fue interceptado de inmediato.

De este modo se constató que quien se identificó como Pérez López, llevaba dos paquetes embalados con cinta canela, mismos que contenían hierba seca con las características de la marihuana.

Por estos hechos, el detenido y la droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en San Bartolo Coyotepec, instancia que se encargará de fincar o deslindar las responsabilidades legales consecuentes.

Rodríguez Pérez López detenido con 10 kilogramos de marihuana.
Rodríguez Pérez López detenido con 10 kilogramos de marihuana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial