Elevan bebidas gaseosas el riesgo de padecer problemas de salud: Médicos del IMSS

Oaxaca, Oax., 26-feb-2015.- Ante la temporada de calor, la cual se extiende hasta el mes de septiembre, aumenta la ingesta de bebidas gaseosas y con ello el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, debido a su contenido, señaló la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosa María Santiago Cruz.

La coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS dijo que a pesar de que pueden ser refrescantes, de un sabor atractivo y que pueden calmar la sed, las bebidas gaseosas no son saludables y su consumo en exceso trae consigo enfermedades hoy en día muy comunes, como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, problemas de triglicéridos e hígado graso, espasmos, caries, y colesterol, entre otras.

Se debe tener en cuenta que cada componente de la fórmula del refresco desempeña cierta función; ya sea como conservador, endulzante o colorante, todos los ingredientes juntos forman un producto agradable, pero también con efectos negativos para la salud cuando se le consume en exceso, agregó.

Otro problema que presentan los refrescos, agregó, es la gran cantidad de gas contenido dentro del agua, puesto que su acumulación puede provocan digestión distendida, tránsito lento e incluso reflujo, esto al momento de devolverse en contra de la gravedad para salir por la boca.

Luego de referir que los refrescos no tienen ningún valor nutricional, más bien aportan calorías vacías que reemplazan a las de los alimentos más nutritivos, explicó que un refresco contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar y el azúcar en exceso puede tener graves consecuencias para la salud.

Por ello, recomendó que durante los días de calor intenso para calmar la sed e hidratarse se elija agua natural, ya que satisface las necesidades corporales de líquidos, los cuales son fundamentales para activar el metabolismo y que el cuerpo trabaje de manera normal.

Además, que provee minerales esenciales como: calcio, magnesio y fluoruro, también pueden incorporarse las aguas de hierba, los jugos de frutas naturales y el té, los cuales aportan antioxidantes, estas deberán ser consumidas en cuestión de las actividades que se realicen, entre 30 y 35 mililitros de líquido por cada kilogramo de peso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial