Elige Conferencia de los Estado Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas a Ginebra como sede de su secretaría

Sede de la secretaría permanente
Primera Conferencia de los Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas

Cancún, QR., 26-ago-2015.- Los Estados Parte del Tratado eligieron a la ciudad de Ginebra, Suiza, como sede de la secretaría permanente, durante el tercer día de trabajos de la Primera Conferencia de los Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Durante la reunión se adoptó una de las decisiones más importantes previstas para esta reunión: la designación de la sede de la secretaría permanente del Tratado, la cual estará encargada de asistir a los países en la ejecución de las disposiciones de este instrumento internacional.

Asimismo, la secretaría estará encargada de recibir, distribuir y poner a disposición los informes nacionales de los Estados Parte del Tratado y proporcionar los servicios para la celebración de futuras reuniones, entre otras funciones.‎

Viena, Austria, y Puerto España, Trinidad y Tobago, también se presentaron como ciudades candidatas, siendo ambos países importantes promotores del Tratado.

Por otra parte, la conferencia también adoptó su Reglamento Financiero después de un intenso proceso de consultas. Con las decisiones adoptadas en este tercer día de trabajos, junto con la adopción del Reglamento de la Conferencia, se cumple con las tres decisiones previstas en el Tratado para esta Primera Conferencia de los Estados Parte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial