Elige Legislatura a titulares del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca

Elige Legislatura a titulares
Guillermo Megchun Velásquez como titular del Órgano.

* Toman protesta a Guillermo Megchun Velásquez como titular
* René Fuentes Cruz; José de Jesús Silva Pineda y Alberto Vela Baños ocuparán las tres subauditorías

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Pleno de la 63 Legislatura del Estado eligió a Guillermo Megchun Velásquez como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO); así como a René Fuentes Cruz como subauditor de la Cuenta Pública Estatal; José de Jesús Silva Pineda como subauditor de Fiscalización de las Cuentas Públicas Municipales y a Alberto Vela Baños como subauditor de planeación y normatividad en dicha institución.

La elección se llevó a cabo en Sesión Extraordinaria, con 32 votos a favor de la fórmula antes mencionada y 10 votos nulos. Luego del procedimiento, la Fracción Parlamentaria de Morena se retiró del Recinto, al estar en desacuerdo al proceso de elección, retornando al mismo, luego de la toma de protesta.

Antes, fue nombrada la Comisión de Cortesía, integrada por la diputada Eva Diego Cruz, del PRD; Laura Vignon Carreño, del Partido Revolucionario Institucional; Juan Bautista Olivera Guadalupe, del Partido del Trabajo y Gustavo Marín Antonio, del Partido Encuentro Social, quienes recibieron a los nuevos titulares del Órgano fiscalizador.

La elección en Sesión Extraordinaria, con 32 votos a favor de la fórmula antes mencionada y 10 votos nulos.
La elección en Sesión Extraordinaria, con 32 votos a favor de la fórmula antes mencionada y 10 votos nulos.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, tomó la protesta de ley a quienes encabezarán el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, durante los próximos siete años.

El proceso de elección de los titulares del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca se dio a partir de una convocatoria pública, donde hubo 43 aspirantes, de los que se, los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), eligieron ternas para ocupar los cargos.

La Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, la preside la diputada Eva Diego Cruz, del PRD y está integrada por la diputada Laura Vignon Carreño, del PRI; Gustavo Marín Antonio, del PES; Javier Velásquez Guzmán, de Morena y Juan Bautista Olivera Guadalupe, del PT.

En esta misma sesión, con 39 votos a favor se aprobó el dictamen por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en tanto la propuesta de Ley de Agua del Estado de Oaxaca fue regresada a comisiones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial