Eligen a Beltrones presidente del Senado

Senador de la República
Beltrones Rivera, fue designado mediante voto secreto en la junta previa que se llevó a cabo el lunes en el recinto legislativo de Xicoténcatl 9

Con 97 votos a favor, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura, que inicia este 1 de septiembre.

Beltrones Rivera, fue designado mediante voto secreto en la junta previa que se llevó a cabo el lunes en el recinto legislativo de Xicoténcatl 9, que tuvo un quórum inicial de 69 legisladores, aunque conforme transcurrió la sesión el número creció.

Uno por uno, los senadores presentes, de todas las bancadas parlamentarias, pasaron a emitir su voto mediante cédula, que favoreció a la planilla que encabezó Beltrones.

Como vicepresidentes fueron electos Francisco Arroyo (PRI), Ricardo García Cervantes (PAN) y Arturo Núñez (PRD), y como secretarios Renán Cleominio Zoreda (PRI), Adrián Rivera (PAN), Arturo Herviz (PRD), Ludivina Menchaca (PVEM), y Francisco Alcibiades García, de Convergencia.

Una vez electos, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Senado rindieron la protesta de rigor, con lo que asumieron formalmente los cargos.

Notimex

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial