Eligen a embajador mexicano Joel Hernández como miembro del Comité Jurídico Interamericano

Nuevo miembro del Comité Jurídico Interamericano
La elección de Hernández García es un claro reconocimiento a su calidad como jurista internacional
* La elección es un reconocimiento a su labor como jurista y diplomático mexicano, así como al liderazgo que México despliega en la región

Asunción, Paraguay.- En el marco de la 44 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que culminó hoy aquí se eligió a los miembros del Comité Jurídico Interamericano (CJI), entre ellos al embajador mexicano Joel Hernández García, para el período 2015-2018.

La elección de Hernández García es un claro reconocimiento a su calidad como jurista internacional, a su trayectoria y a la destacada labor diplomática que ha desempeñado como miembro del Servicio Exterior Mexicano en el ámbito multilateral.

El Comité Jurídico Interamericano es el cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos que promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional; estudia los problemas jurídicos referentes a la integración de los países en desarrollo del continente y busca uniformar gradualmente las diversas legislaciones nacionales.

Hernández García es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York; posee una sólida preparación académica y una amplia experiencia diplomática, que le han permitido representar a México en diversos foros internacionales, incluidos la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional de Justicia.

Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992, con rango de embajador desde 2008. Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.

Su amplia trayectoria jurídica y diplomática incluye puestos de alta responsabilidad tanto en México como en el exterior, entre los cuales se destacan el de oficial asociado para el Derecho del Mar en la Organización de las Naciones Unidas; representante permanente Alterno de México ante la Oficina de la ONU en Viena; director general para el Sistema de las Naciones Unidas; consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representante permanente de México ante la OEA.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial