Eligen mexicana coordinadora del Comité de la OEA sobre violencia contra la mujer


México DF. La mexicana Patricia Olamendi Torres fue electa coordinadora del Comité de Expertas (CEVI) del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer-Convención de Belém do Pará (MESECVI), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La elección constituye un reconocimiento a la destacada labor que Olamendi Torres ha realizado en el seno del Comité desde 2008 y refleja el aprecio por el papel que México ha desempeñado en la lucha de la violencia contra la mujer.

El Comité de Expertas es el órgano técnico responsable del análisis y la evaluación de la instrumentación de la Convención, así como de dar seguimiento a las recomendaciones que realizan a los gobiernos, mismos que las designan para que ejerzan sus funciones a título personal.

La Convención de Belém do Pará fue adoptada en 1994, es el primer tratado multilateral en materia de violencia contra la mujer y establece que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Cuenta con 32 Estados Parte. México es parte desde 1998.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial