Eliminar fuero a servidores públicos para impedir la evasión de la justicia: Diodoro

Oaxaca.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al Senado de la República, Diodoro Carrasco Altamirano, se pronunció por eliminar el fuero constitucional a servidores públicos y de esta manera evitar que se protejan de no ir a prisión, en caso de incurrir en algún delito.

Ante sus seguidores, manifestó la importancia de erradicarlo, para impedir que funcionarios busquen llegar al Congreso de la Unión o a un cargo de elección popular sólo para ampararse y no ser juzgados.

Cuando se creó en nuestro país el fuero constitucional, era simplemente para aquellos que pertenecían al Poder Legislativo o Judicial, con el objetivo de sufrir sanción y discriminación, por manifestar sus ideas en la tribuna, pero no para darles un coto de impunidad.

En Oaxaca, cuando la pluralidad política es importante para empujar el desarrollo, la gobernabilidad, la paz, la justicia, lo importante es coincidir en lo fundamental, que nos sumemos a un proyecto de trasformación y consolidación de la vida democrática del estado.

El ex gobernador del estado escuchó los planteamientos y las muestras de respaldo de los jóvenes costeños, indicó que las nuevas generaciones escuchan el sentir del pueblo cuando se refieren al trabajo.

La joven oradora Jazmín Cervantes refirió que sus padres y abuelos le dicen que vale la pena confiar nuevamente en Diodoro, porque siempre ha ayudado a los costeños y en especial a los residentes de Puerto Escondido tras el paso del Huracán Paulina en octubre de 1997.

Además comentó que el pueblo camina con hambre, con sed de justicia porque los políticos olvidan sus compromisos y solo vuelven en época de elecciones, pero dijo al candidato usted no es así, por eso confiamos.

Es una vergüenza que quienes labran la tierra ganen apenas 85 pesos diarios y aquellos políticos obtengan más de cien mil pesos mensuales con el dinero del erario público, por eso el pueblo clama justicia.

Tras la intervención de la joven costeña, Diodoro Carrasco Altamirano pidió a los jóvenes indignarse ante la corrupción, impunidad, abusos de poder, ante la pobreza, miseria, maldad, perversidad, injusticia y la cobardía.

Exigir que sus representantes y gobernantes hagan bien su tarea, cumplir, rendir cuentas, no permitir que se cometan atropellos, hacer caso omiso a las falsas promesas de quien les mintió.

Por eso los invitó a votar por él para servir a Oaxaca y a los oaxaqueños con honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

En su intervención, Conrado Rodríguez, presidente de la Asociación Ganadera de Pinotepa Nacional -afirmó-, que cuando Diódoro fue gobernador del estado impulsó el desarrollo de la entidad y eso a nadie se le olvida, realizó el sueño de los agricultores con la Presa de Rio Verde.

Por último dijo que el único candidato amigo de Oaxaca es Diódoro, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos para que el 1 de julio hagamos efectivo el sufragio, él es la esperanza de los oaxaqueños, recibe el apoyo de todos los ganaderos de la Costa.

A la reunión asistieron los ex presidentes municipales y ex militantes del PRI y PRD, así como Edgar Guzmán Corral suplente al Senado de la República y la candidata a la diputación federal por el Distrito 11 Martha Reyes Carmona, entre otras personalidades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial