Emite Gobierno de la Ciudad de México Declaratoria de Desastre

Gobierno de la Ciudad de México
Solicita a la Federación financiamiento para reconstrucción de infraestructura.

* Solicita a la Federación financiamiento para reconstrucción de infraestructura

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) emitió la Declaratoria de Desastre a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores de reconstrucción tras los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter el pasado 19 de septiembre.

A través de la Gaceta Oficial, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la emisión de la Declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil, en el cual se analizan las situaciones de la población e infraestructura urbana y entre los que se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente, la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

El órgano informativo oficial subrayó que después del desastre natural del 19 de septiembre, la Urbe ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.

Refirió que el financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus reglas de operación.

Ayer, el titular del Poder Ejecutivo local declaró a la Metrópoli en Estado de Emergencia, lo cual prevé destinar recursos locales para subsanar necesidades alimentarias, esencialmente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial