Emite Policía de Oaxaca de Juárez recomendaciones ante fraude de los llamados “paqueros”

Oaxaca, Oax., 17-abr-2015.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, emitió recomendaciones para prevenir a la población oaxaqueña ante la acción y engaños de los llamados “paqueros”.

La dependencia municipal informó a la ciudadanía en general que al acudir a los bancos, cajas de ahorro, casas de cambio, mercados y centros comerciales, principalmente, se mantengan alertas y eviten ser sorprendidos por las formas de manipular de este tipo de delincuencia, quienes defraudan a personas a base de engaños.

Los llamados “paqueros”, son grupos de personas que actúan en situaciones extremas, para aprovecharse de quienes detectan que cobran fuertes sumas de dinero en un banco, ofreciendo a cambio sumas de dinero, cheques o dólares apócrifos, que resultan atractivos para los ciudadanos, pero que no son más que un engaño.

La forma de operar de estas personas es ofreciendo o solicitando ayuda para un supuesto cambio de cheques, dólares, barras de oro, joyería y billetes de lotería falsos, así como el engaño de recompensas por el cambio de valores.

La Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil recomendó a las personas que acudan al cajero automático o al banco procurar ir acompañados, así como evitar contar el dinero frente a desconocidos y si acuden de compras llevar sólo lo que requieran.

Precisó que cuando personas ofrezcan una ganancia fuera de lo común para el ciudadano, es necesario que lo denuncien inmediatamente, a los números de emergencia 060.

La dependencia exhortó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por este tipo de personas, y eviten hacer cualquier tipo de negociaciones en la calle con personas desconocidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial