Emite PRD posicionamiento; Oceanografía, el trágico desenlace de un fraude

El trágico desenlace de un fraude
Los senadores tenemos una responsabilidad ante el pueblo de México
* Advierten senadores perredistas que no permitirán que se utilice al Senado para tapar acciones y negociaciones fraudulentas

México, DF., 10-oct-2014.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna, advirtió sobre el caso Oceanografía, que “no vamos a permitir que se utilice al Senado de la República para aprobar y tapar este tipo de acciones y negociaciones fraudulentas que tanto laceran al país”.

Al emitir el posicionamiento, Oceanografía, el trágico desenlace de un fraude, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que “los senadores tenemos una responsabilidad ante el pueblo de México, ante nuestros representados que esperan de nosotros resultados y gestiones bien aterrizadas”.

Ante ello, cuestionó ¿Tendrá caso que continué la comisión de seguimiento e investigación de este caso en el Senado y en la Cámara de Diputados si el sistema de justicia está torcido, si los acuerdos están por encima de la ley, si los personajes con dinero y con intercambio de información frenan cualquier avance de investigación, si las propias instituciones tapan y cobijan a quienes defraudaron?.

A continuación el texto íntegro:

POSICIONAMIENTO

OCEANOGRAFÍA, EL TRÁGICO DESENLACE DE UN FRAUDE

Sin el menor rubor en unos cuantos meses le dan carpetazo al asunto del mega fraude ocurrido a Pemex, a medianos empresarios y al sistema de la banca.

La empresa Oceanografía que por largo tiempo explotó a la petrolera nacional con numerosos incumplimientos, pero siempre rehabilitada con apoyos políticos.

Nos enteramos por medio de la prensa nacional de un posible nuevo propietario: Miguel Alemán Magnani; con ello, Oceanografía se prepara para ampliar y seguir con el negocio en Pemex, ahora como empresa productiva del Estado donde tendrá todavía mayor discrecionalidad para este tipo de contratos.

La PGR, el Sistema de Administración de Enajenación de Bienes y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dieron tiempo (7 meses) para que la familia Alemán negociara con Amado Yáñez Osuna dueño de Oceanografía, procesado bajo fianza, utilizando la figura de concurso mercantil, los términos del traspaso del monumental negocio.

En el trayecto lograron que Banamex cargara con parte del desfalco del crédito de 580 millones de dólares, a su vez, también dieron tiempo para anunciar la salida de su director Javier Arrigunaga al no haber obtenido garantías del cuantioso adeudo de Pemex con la contratista, pero sin duda todo ha sido medido y perfectamente planeado.

Es claro que las familias de antaño regresan por todo. Los Alemán de Interjet emparentados con los Serrano de Transportación Marítima Mexicana (TMM) que habían competido con Oceanografía, hoy la compran en condiciones inmejorables para quedarse con todo el transporte marítimo de Pemex y con la posición de Mexicana de Aviación en el aire y aeropuertos.

Nuevamente sirvió para tal propósito el juez 3° civil de distrito, Felipe Consuelo Soto que con tanta parsimonia quebró a la empresa aeronáutica; hoy con Oceanografía ha sido indulgente y dadivoso para servir a quienes serán los nuevos dueños.

Durante las comparecencias de diferentes funcionarios comentamos que se estaba fraguando este vergonzoso desenlace.

La impunidad es mayúscula, no hay una sola persona en la cárcel, ya se exculpó al responsable Amado Yáñez, al socio Martin Díaz, al contador, al banco, a los ex funcionarios de Pemex, ahora, lo que queda es abocarse a la investigación de los delitos de cuello blanco cometidos por la colusión de autoridades, abogados, contadores y socios de Yáñez para lavar dinero público en su exclusivo beneficio y por lo que vemos nada va a ocurrir.

¿Tendrá caso que continué la comisión de seguimiento e investigación de este caso en el Senado y en la Cámara de Diputados si el sistema de justicia está torcido, si los acuerdos están por encima de la ley, si los personajes con dinero y con intercambio de información frenan cualquier avance de investigación, si las propias instituciones tapan y cobijan a quienes defraudaron?.

Los senadores tenemos una responsabilidad ante el pueblo de México, ante nuestros representados que esperan de nosotros resultados y gestiones bien aterrizadas.

No vamos a permitir que se utilice al Senado de la República para aprobar y tapar este tipo de acciones y negociaciones fraudulentas que tanto laceran al país.

Senadora Dolores Padierna Luna, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial