Emite Protección Civil del DF recomendaciones para concierto en zócalo capitalino por Día del Niño

México, DF.- La Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones de seguridad y prevención, con el fin de que niñas y niños disfruten del concierto gratuito de los grupos Elefante y Vázquez Sounds, este domingo 28 de abril, así como las actividades de la Primera “Feria por el bienestar a la Niñez” que se realizará hasta el martes 30 de abril, en el Zócalo capitalino.

La dependencia capitalina sugiere, como medida de seguridad, que los asistentes eviten llevar paraguas, objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles y bebidas embriagantes, así como tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad durante las diversas actividades.

Protegerse de los rayos solares con el uso de bloqueador, vestir ropa ligera de colores claros y de preferencia de manga larga; complementar el cuidado con el uso de gafas oscuras o gorras, así como tomar agua en abundancia, para lo cual el Gobierno capitalino dispondrá de puestos de hidratación en el Zócalo.

De igual forma, se recomienda cuidar de los menores de edad a fin de evitar accidentes y/o extravíos, para ello Locatel y CAPEA dispondrán de un módulo con personal capacitado para la atención ciudadana.

Se les sugiere desayunar al salir de casa; establecer un punto de reunión y en caso de emergencia seguir las indicaciones que la Secretaría de Protección Civil del DF brinda a través del sonido local.

También, se les invita a portar su “tarjeta de seguridad” la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico, tipo de sangre y si toma algún medicamento. Esta información podría ayudar a las autoridades o cuerpos de emergencia al momento de auxiliarles e incluso salvarles la vida. Es importante que ubiquen las carpas de servicios médicos.

La ciudadanía podrá comunicarse al número de Emergencia de la ciudad, el 066, a la Secretaría de Protección Civil, 56 832222 y a LOCATEL 56 581111, para reportar cualquier incidente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial