Emite Protección Civil recomendaciones ante las lluvias que continuarán en Oaxaca

Emite Protección Civil recomendaciones
Continuará el potencial de lluvias moderadas con intervalos de chubascos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua prevé que en las próximas 24 horas continúe el potencial de lluvias moderadas con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible granizo en Valles Centrales, Mixteca, Cañada, Costa, Istmo y Sierra Sur, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, el viento seguirá dominando de dirección Norte y noreste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además, al amanecer continuarán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura en partes altas de la entidad oaxaqueña.

Por lo anterior, se emiten las siguientes recomendaciones:

Evite estacionarse o acampar en cauces u orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua o por una riada; Retire los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse y evite los desplazamientos en coche.

Asimismo, si tiene que viajar, circule preferentemente por carreteras principales y autopistas, y si se tienen problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro; Retire los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones y revise el estado de desagües próximos.

En caso de emergencia, aléjese de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación, y tenga la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, apague las luces y abandónelo.

Aléjese de las zonas bajas de laderas y colinas, por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo que pueden producirse en esas áreas; Si llegara a producirse una inundación en la vivienda, abandone los sótanos y plantas bajas cuanto antes y si se abandona la vivienda, desconecte la electricidad y cierre llaves del gas y el agua.

Deje una nota que indique dónde va a estar alojado; Procure dirigirse a los puntos más altos evitando la zona susceptible de inundación y manténgase permanentemente informado a través de la radio o de otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial