Emite Segob Declaratoria de Desastre por sismo en Yatzachi, en la Sierra Norte de Oaxaca

Declaratoria de desastre
San Baltazar Yatzachi El Bajo sufrió daños por el sismo del pasado 7 de noviembre
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes la Declaratoria de Desastre Natural para el municipio de San Baltazar Yatzachi El Bajo, luego de los daños sufridos en esa demarcación de la región de la Sierra Norte, por el sismo de 6.3 grados Richter registrado el pasado 7 de noviembre.

Con estas acciones, el municipio tiene acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la atención de los daños sufridos por el fenómeno natural.

La declaratoria se emitió luego de instalar el Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado responsables de los sectores afectados: carretero, hidráulico, educativo, salud y vivienda.

Por tal motivo, los integrantes de este Comité tendrán la función de evaluar los daños ocasionados en la infraestructura, además de cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del Comité, las autoridades estatales demostraron su interés en acceder a los recursos del FONDEN a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes que permitan una atención inmediata de la infraestructura dañada.

Se espera que en días próximos, la entidad presente formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura para contrarrestar los efectos del desastre natural.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial