Emiten Acuerdo que prohibe venta de bebidas alcohólicas durante jornada electoral federal

Emiten acuerdo
La disposición será de las 00:00 horas del 30 de junio hasta las 24:00 horas del 1 de julio
Oaxaca, Oax.- Durante los días 30 de junio y 1 de julio del presente año queda estrictamente prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento con licencia para ello en el marco de las elecciones federales a celebrarse el próximo domingo, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca.

A través de un Acuerdo emitido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se dio a conocer a la sociedad en general que esta disposición entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 30 de junio hasta las 24:00 horas del 1 de julio de este año, con el fin de garantizar el desarrollo armónico y seguro de la Jornada Electoral Federal del domingo 1 de julio.

Asimismo, deberán permanecer totalmente cerrados los comercios que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes, tanto en botellas cerradas como al copeo durante los días antes citados.

En un comunicado explica que esta acción se fundamenta en lo dispuesto por los Artículos 2 y 286 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el estado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de sus elementos distribuidos en las ocho regiones de la entidad, será la encargada de vigilar el cumplimiento del presente Acuerdo, por lo que los infractores serán sancionados conforme a la Ley.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial