Emiten alerta para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina

Evitar consumo de Pentrexyl Ampicilina
Por la presumible falsificación de este producto.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca emite una alerta a la población oaxaqueña para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina, cápsulas de 500 miligramos; luego de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por la presumible falsificación de este producto.

El director de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, explicó que ante la notificación de la empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V. a la Cofrepris, se realiza la supervisión en farmacias, boticas y droguerías en busca intensiva de este medicamento.

Luego de aseverar que el personal a su cargo ha verificado 74 establecimientos, sin la retención de fármaco apócrifo, exhortó a la población en general a no adquirir ni usar el medicamento presumiblemente falsificado, ya que puede generar riesgos a la salud debido a que se desconoce el contenido de los ingredientes, reacciones adversas y las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Mencionó que toda vez que el Pentrexyl Ampicilina, cápsulas de 500 miligramos está indicado para el tratamiento de infecciones de bacterias en el tracto respiratorio, urinario y gastrointestinal, es decir un medicamento regularmente comercial, se ha intensificado la vigilancia.

“La institución continuará con las acciones en todos los establecimientos para hacer el aseguramiento de los productos fuera de la norma, y con ello garantizar que no se ponga en riesgo la salud de la población; si es necesario, se establecerán sanciones que pueden ser superiores al millón de pesos”, señaló.

Martínez Rojas puntualizó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, dieron instrucciones precisas para salvaguardar el bienestar de la población y tomar las medidas necesarias.

Finalmente informó que estas actividades se realizan simultáneamente en las seis Jurisdicciones Sanitarias, por lo que en caso de haber adquirido actualmente Pentrexyl y observar reacciones adversas deberán notificarse en la sede zonal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial