Emiten Estampilla Postal Conmemorativa al Centenario del Primer Correo Aéreo en México

Emiten Estampilla Postal
La historia del primer correo aéreo tiene sus proezas un 6 de julio de 1917.

Ciudad de México.- Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de la “Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa al Centenario del Primer Correo Aéreo en México”, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, Santa Lucía México.

La historia del primer correo aéreo tiene sus proezas un 6 de julio de 1917, cuando el teniente piloto Aviador Horacio Ruíz Gaviño, pionero de la aviación militar en México, inició un vuelo de Pachuca, Hidalgo, a la Ciudad de México.

Entonces entregó a la Dirección General del Servicio Postal de esta ciudad, una valija ordinaria la cual contenía 534 cartas, 67 tarjetas y correspondencia de segunda clase, este logro figuró como un acto que ha dejado múltiples ejemplos de valor y audacia dentro de la aviación militar.

Durante la Ceremonia, Hernández Andreu y el director Metropolitano y coordinador General de Logística y Operación del Servicio Postal Mexicano, Víctor Manuel Leyva Alatriste, efectuaron la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al “Centenario del Primer Correo Aéreo”.

Este tipo de eventos permite que la población civil conozca parte de la historia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como las actividades que se realizan, lo cual representa un gran significado para nuestra patria, por haber sido el primer país en América donde fue conducido un despacho de correspondencias por vía aérea, adelantándose así, al impulso del progreso que se ha generalizado en la actualidad.

En el evento también estuvo presente Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general de División Diplomado de Estado Mayor Aéreo y comandante de la Fuerza Aérea.

Este tipo de eventos permite que la población civil conozca parte de la historia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Este tipo de eventos permite que la población civil conozca parte de la historia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial