Emiten recomendaciones a peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe, en el DF

Operativo
481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac
México, DF.- Ante la llegada de feligreses a la Ciudad de México, durante los festejos del 481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomienda a la población tomar precauciones para prevenir accidentes y/o extravíos de personas durante las peregrinaciones con motivo de esta celebración religiosa.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, informó que con el fin de mantener el control de las personas que acuden a estos actos religiosos es indispensable que los organizadores de cada una de estas procesiones integren una comisión de seguridad que porte chalecos o prendas que los identifiquen.

Destacó que los feligreses que conforman estas procesiones deberán acordar un punto de encuentro o reunión en caso de que se llegaran a separar del grupo al que están integrados, además de tomar en consideración el tránsito y medidas preventivas al cruzar las principales avenidas.

Sugirió que los peregrinos utilicen ropa abrigadora, sobre todo por las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada, tanto en la mañana como por la noche y recalcó que se deberá tener especial cuidado con los niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad física.

Lugo García comentó que en caso de traer consigo menores de edad, los peregrinos deberán llevarlos de la mano y mantenerlos siempre a la vista; mientras que los adultos mayores y gente con capacidades diferentes o enfermedad deberán tener medicamentos que les han sido indicados en caso de sentir algún malestar.

Cabe destacar que las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y las áreas de Protección Civil de las delegaciones mantendrán vigilancia permanente en las calles de la ciudad, a través del Operativo Basílica 2012, que tiene como fin proteger y auxiliar a los peregrinos que así lo requieran.

Debido a los largos recorridos hacia el santuario, se debe priorizar que las personas tomen suficiente agua para no deshidratarse, porten calzado cómodo para evitar lesiones en los pies; ello aunado al consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos a fin de resistir las largas jornadas.

En caso de alguna emergencia las personas pueden comunicarse a los números de auxilio de la capital como: Secretaría de Seguridad Pública, 066; Heroico Cuerpo de Bomberos, 068 y la Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial