Emotivo homenaje de cuerpo presente al profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez


Oaxaca, Oax. El domingo a las 9:30 horas en el Edificio Histórico de la Sección 22 del SNTE se rindió un emotivo homenaje al Profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, quien fue artera y cobardemente asesinado la madrugada del 24 de diciembre, Rafael Vicente Rodríguez Enríquez fue integrante del Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 1995-1998.

Al acto asistieron compañeros docentes, integrantes de organizaciones sociales y ex dirigentes seccionales, quienes al dirigir su mensaje dieron su respaldo y apoyo decidido a los familiares, así como la exigencia de justicia y castigo a los responsables de este vil asesinato.

Durante el emotivo acto, destacó la participación de: Luis Fernando Canseco Girón ex Secretario General de la Sección 22, Erangelio Mendoza González ex Secretario General de Sección 22, Gerardo Cruz Esquivel del Comité Democrático de la Sección 9 del Distrito Federal, Leonardo Martínez Villagrán ex Secretario General de la Sección 9 del Distrito Federal y el profesor Edilberto Gijón Santiago actual integrante de la Comisión Política de la Sección 22.

Asistentes al homenaje a Rafael Vicente Rodríguez Enríquez

Rafael Vicente Rodríguez Enríquez por su desempeñó se ganó no solo el respeto de los que integramos el Comité Ejecutivo Seccional, fue sencillo como persona, firme en la defensa de sus convicciones, sindicalista que se formó no solo en la lucha popular y sindical sino en el aula como docente en comunidades de la ríspida geografía oaxaqueña, un hombre congruente consigo mismo.

En su mensaje el Profesor Luis Fernando Canseco Girón se pronunció por el esclarecimiento del crimen y la exigencia de justicia, “Nos sumamos enérgicamente a las voces que exigen al gobierno el esclarecimiento inmediato de su asesinato y el castigo a los culpables de este artero crimen”.

Despiden al maestro Rafael Vicente Rodríguez Enríque, cuyo cuerpo es llevado apoblación de origen

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial