Empoderan a mujeres oaxaqueñas la Universidad Estatal de Portland y la UTVCO

* Recolectan fondos a través de la pasarela “Tejiendo Sueños” para que estudiantes de la UTVCO realicen un taller de liderazgo en la institución norteamericana
* Diseñadores textiles oaxaqueños aportan su talento para conseguir apoyo

Oaxaca, Oax., 16-mar-2015.- Estudiantes oaxaqueñas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) viajarán a la Universidad Estatal de Portland (Portland State University PSU, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para realizar un taller vivencial de liderazgo.

La representante del Center for Women´s Leadership (Centro para el Liderazgo de la Mujer, por su nombre en español) de la PSU, Mandy Elder, describió el acompañamiento que se ha realizado en conjunto con la UTVCO a las jóvenes universitarias, además de las capacitaciones y actividades que se les ha brindado para su fortalecimiento en el tema de liderazgo.

Erika Maldonado, de MaHe Moda Artesanal y Fausto Rodríguez, son los diseñadores que aportaron su talento para recaudar fondos a favor de las estudiantes oaxaqueñas y que ellas logren hacer realidad su sueño de participar en el taller vivencial en la PSU.

Ellos otorgan un porcentaje de lo recaudado, por la venta de sus diseños textiles, al monto para financiar el viaje de las jóvenes que pertenecen a la comunidad de la UTVCO.

A ello se le suma también el fondo recolectado por las entradas a la pasarela.
En un evento enmarcado con la voz de la cantante oaxaqueña Jean Venegas, la pasarela “Tejiendo Sueños” reunió a distintas personas a favor de una noble causa: el empoderamiento de la mujer oaxaqueña.

“Hoy, agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en este camino para fortalecer nuestras habilidades y aplicar nuestro liderazgo en nuestras comunidades con proyectos con compromiso social. Gracias por hacer realidad nuestros sueños”, afirmó Hermelinda Santiago, estudiante de la UTVCO y parte de la comitiva que viajará a Portland el próximo mes.

Al agradecer a las y los patrocinadores, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, resaltó la manera en cómo los donativos recabados, gracias a la asistencia de las personas a la pasarela, ayudarán a modificar el paradigma de las jóvenes universitarias.

La UTVCO ha formado el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMujer) con el fin de formar mujeres capaces de desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación, que promuevan e implementen el emprendimiento desde un punto de vista global aplicándolo a un contexto regional”, resaltó Mata Sánchez.

Durante el evento, el responsable de alianzas estratégicas de Cleantech Challenge México, Rafael Carmona Dávila, entregó un reconocimiento al rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, debido al trabajo realizado por la institución durante la edición 2014 para la promoción del concurso sobre energías limpias.

Por su parte, la Regidora de Hacienda, Grisel Valencia Sánchez, en compañía del director de Educación Municipal, Víctor Manuel Bautista, realizaron un donativo en representación del Municipio de Oaxaca de Juárez, a favor de las estudiantes oaxaqueñas.

Alejandra Sibilina Luis Luis, Hermelinda Santiago Ramírez, Karina Hernández Méndez, Lucila Hernández Ruiz, Mariana Alicia Lorenzo Calvo, Celeste Corinna Santos Salazar, Rocío Abigail Hernández Díaz y Cristina Hernández Martínez son las jóvenes que pertenecen al CMujer y que realizarán su taller vivencial de liderazgo, a través del Center for Women´s Leadership de la Facultad de Políticas Publicas de la PSU.

Al evento también asistieron el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGMSySCyT, Fausto Díaz Montes; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández; y el escritor, Juan Pablo Vasconcelos, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial