Empresarios de Oaxaca y Colchagua, Chile, buscan sinergias para el desarrollo económico de sus ciudades

Cena de empresarios chilenos y oaxaqueños
Llevarán a cabo una firma de hermanamiento
Oaxaca, Oax.- Oaxaca de Juárez y de Santa Cruz, provincia de Colchagua, República de Chile, celebrarán este 23 de julio un hermanamiento que permitirá el intercambio cultural, artístico y comercial de ambas ciudades.

El alcalde de la ciudad chilena, William Arévalo, acompañado de empresarios de ese país sudamericano, se reunió en la capital oaxaqueña con más de 40 inversionistas oaxaqueños, con quienes estableció la ruta para un trabajo conjunto que beneficie el desarrollo económico de sus comunidades.

Durante la reunión, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, externó el beneplácito de los sectores productivos de la capital por la firma de este hermanamiento, que, sin duda, traerá beneficios para la población oaxaqueña.

Ante la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, y los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, Jaime Katz Morales y Jaime Castellanos del Campo, respectivamente, Ruiz Solana aseguró que el intercambio de experiencias empresariales será un exitoso punto clave para lograr el cumplimiento de los propósitos planteados por el Ayuntamiento capitalino en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

A su vez, Castellanos del Campo reiteró la apertura y política facilitadora del gobierno municipal, que encabeza Villacaña JIménez, para ofrecer a los inversionistas y emprendedores las posibilidades de traer sus capitales a la ciudad y coadyuvar a su desarrollo.

En este encuentro, empresarios oaxaqueños de diferentes ramos como el gastronómico, mezcalero y artesanal compartieron con sus homónimos chilenos el firme interés de establecer las bases para el intercambio comercial de los productos de ambas regiones.

Durante la reunión, los empresarios disfrutaron de una representación de la Guelaguetza, así como representaciones teatrales de leyendas y cuentos tradicionales de nuestro país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial