Empresarios solicitan al Congreso reducción del 2% al impuesto a la nómina

OAXACA.- En el marco de generar los mecanismos de diálogo con los sectores estratégicos para el desarrollo del Estado, integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda de la LXI Legislatura, mantuvieron un encuentro que reunió a 16 representantes de las principales Cámaras y Asociaciones de productores e industriales en la entidad.

Los trabajos encabezados por el Dip. Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, Presidente de la Comisión de Hacienda, expresaron las necesidades de cada uno de los sectores industriales con los que cuenta Oaxaca y las estrategias que deben tomarse para fortalecer a la industria oaxaqueña.
Uno de los temas prioritarios a solicitud de los participantes, fue poner en tema de agenda la reducción del 2% al impuesto en nómina.

En este punto, el Dip. Isaac Rodríguez expresó que “Para garantizar la inversión deben los diputados dar toda la flexibilidad para generar un paquete de estímulos fiscales, donde en una relación estrecha con el Poder Ejecutivo, debe buscarse un paquete de incentivos para que los industriales puedan mejorar la competitividad en el Estado; y aunado a esta dinámica lograr los mecanismos para que el Estado sea rentable en el marco de la generación de recursos propios para garantizar que Oaxaca sea un estado favorable a la inversión”.

“Vamos a buscar una mesa de diálogo con la Secretaría de Finanzas, para ver lo relacionado con el tema que están proponiendo y llegar a un pronto acuerdo en beneficio del sector empresarial de nuestra entidad y de la propia economía del Estado” afirmó el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda.

Por su parte, en el sentir de los representantes de CANACINTRA Y COPARMEX, uno de los temas generales fue que esta reducción a los impuestos en nómina se contemple dentro de la agenda fiscal y por otra parte se realicen mesas de diálogo entre funcionarios gubernamentales y empresarios, con el fin de lograr los mejores mecanismos para elevar la capacidad industrial de la entidad.

A dicho evento acudieron Adela Santos, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA; Marco González Valle de la Asociación de Hoteles y Moteles; Claudio Ruiz Solana, de la Asociación de Empresarios de Oaxaca; Guadalupe Hernández del Consejo Impulso Desarrollo Empresarial, CIDE; Marcos Rafael López Gutiérrez de la Asociación de Contadores Públicos así como representantes de la COPARMEX y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño de Oaxaca, entre otras asociaciones empresariales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial