En abril comenzará la generación de empleos derivados de reformas estructurales: Neyra Chávez

México, DF., 02-ene-2015.- Será para el primer semestre del presente año cuando empiecen a generarse los empleos derivados de las reformas estructurales, recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión, aseguró el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Neyra Chávez.

El legislador consideró que una vez que comiencen a operar las reformas estructurales y gracias a los acuerdos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto, llegarán a México las inversiones de empresas extranjeras, lo que potenciará, dijo, la generación de empleos para los mexicanos.

“Una de las bases que logró Peña Nieto fue ratificar los acuerdos internacionales. Entonces viene inversión, no se diga en la petroquímica, en la industria textil que estaba perdida. Creo que el año que inicia, ahí por marzo, abril, vamos a ver los resultados, porque ya están llegando las inversiones”, mencionó.

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social confió en que al final del año 2015 se superen los niveles de empleo que se alcanzaron en 2014 y que hasta octubre llegaron a 700 mil.

El senador por el Estado de México adelantó que con la reforma para indexar el salario mínimo, que se prevé sea una realidad en febrero, los primeros en palpar los beneficios de ésta serán los trabajadores que tienen un crédito en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

“Va a ayudar principalmente a todos aquellos que tienen un financiamiento con Infonavit, que son muchos, y en lo general a todo mundo, porque si deben 100 pesos y abonan 10, quedan 90. Porque antes, cuando aumentaban los salarios mínimos, se incrementaban en la misma proporción los intereses y nunca se acababa de pagar la casa”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial