En acción conjunta, Policía Federal asegura casi 18 kilogramos de cocaína en el AICM

* Un binomio canino de la Policía Federal marcó como positiva a enervantes una maleta en la terminal 2 del AICM

México, DF., 10-oct-14.- Una maleta con casi 18 kilogramos de cocaína de un vuelo procedente de Colombia fue asegurada en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia del AICM, en una acción conjunta y coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron una maleta procedente de Sudamérica que contenía paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Como parte de una investigación que ya realizaba la PGR, un binomio canino de la Policía Federal marcó como positiva una maleta sobre una banda de equipaje en la Terminal 2 del AICM. El equipaje portaba etiqueta de identificación de un vuelo procedente de Colombia.

Los elementos de las policías Federal Ministerial y de la Federal buscaron al propietario sin resultado, por lo que la valija fue asegurada. Con apoyo del personal del SAT en la zona de Aduanas, el equipaje fue sometido a una segunda inspección con rayos equis; ello permitió observar ropa y paquetes de diferentes tamaños en su interior.

Conforme al procedimiento oficial de revisión se realizó la apertura de la maleta. Se encontraron tres chamarras que ocultaban 15 paquetes confeccionados en plástico; éstos contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 17 kilos 950 gramos.

La maleta y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para conducir las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Cabe anotar que las principales acciones de la Policía Federal en los aeropuertos del país contemplan la inspección en puntos de control y servicios de vigilancia en vialidades, pasillos, salas de última espera, zonas operacionales en plataforma y vialidades de pista.

La Unidad Canina de la Policía Federal tiene la encomienda de llevar a cabo operativos y acciones orientadas a la prevención de delitos, así como de auxiliar a la población en caso de desastre.

Los entrenadores, manejadores y perros están capacitados según estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y restos humanos.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda constituir un delito a través del número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y mediante la aplicación PFMOVIL, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial