En acción coordinada, recupera Policía de Oaxaca tres camionetas robadas en una llantera

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas
Falta por localizar otra camioneta robadas en Llantera Continental

Oaxaca, Oax., 28-dic-2015.- Tras un operativo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recuperaron tres unidades de motor que fueron reportadas como robadas este lunes, en la negociación Llantera Continental.

Tal como consta en el reporte policial, alrededor de las 09:00 horas el servicio de emergencias del 066 informó a la Policía Estatal que recibieron una llamada de personal de la Llantera Continental, ubicada sobre la Carretera Federal 190, en la colonia del Maestro del municipio de Oaxaca de Juárez, en donde se reportaba un robo al interior de sus instalaciones.

Por tal motivo, efectivos de la Policía Estatal se trasladaron al establecimiento en donde les confirmaron que se habían robado cuatro camionetas: una Ford de tres toneladas; dos camionetas Nissan Estaquitas, dichas unidades con placas de circulación del estado de Oaxaca; así como una camioneta Chevrolet Luv, con placas del estado de Puebla, todas con el logotipo de Euzkadi Continental.

Fue así como en una acción coordinada con personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), tras la llamada de auxilio, personal de seguridad montó un operativo especial de búsqueda con resultados positivos debido a que fueron ubicadas las tres unidades de motor.

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando sobre la calle La Joya, esquina con Genaro V. Vásquez, en la colonia La Joya, Pueblo Nuevo, moto patrulleros de la Policía Estatal localizaron la camioneta Chevrolet Luv.

Más tarde, a las 12:50 horas, con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sobre la calle San Antonio, en la misma colonia, se logró el aseguramiento de las dos camionetas Nissan Estaquitas.

Las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales en espera de lo procedente, al tiempo que se continúa con la búsqueda de la cuarta unidad de motor, así como de los presuntos responsables de este robo.

Cabe destacar que durante el 2015, la Policía Vial Estatal y Policía Estatal de la SSPO han recuperado 336 unidades de motor que contaban con reporte de robo, con lo cual se da certeza a la ciudadanía de que los cuerpos policiacos trabajan en favor de resguardar y proteger su patrimonio.

* En tianguis de Brenamiel detectan automóvil con alteraciones en el número de motor

Alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, personal de la SSPO realizó la detección y aseguramiento de un vehículo que a simple vista tiene alteraciones en el número del motor, derivado de un operativo de seguridad y revisión de automóviles en el tianguis de venta de autos de Brenamiel.

En el lugar, ubicado en la carretera Federal 190, en inmediaciones de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, municipio de Oaxaca de Juárez, verificaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color guinda y con placas de circulación MWG7355 del Estado de México, mismo que estaba en venta.

Tras identificarse como elementos de la Policía Estatal, los uniformados solicitaron al vendedor José Hernández Gómez, de 51 años de edad, les permitiera realizar una inspección de los numerales de identificación de la unidad de motor, misma que tenía el número de serie 3G1SF24221S189963.

En ese momento observaron una alteración (limadura) en el número de serie, que hicieron del conocimiento al propietario del vehículo, y le explicaron que por tal motivo sería trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con el objetivo de que declarara en relación a los hechos, al tiempo que la unidad de motor la condujeron al encierro oficial de San Bartolo Coyotepec.

josé

2 thoughts on “En acción coordinada, recupera Policía de Oaxaca tres camionetas robadas en una llantera

  1. me urge saber donde puedo ver la lista de motores robados de camioneta nissan en el estado de oaxaca

  2. Puede acudirá a la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA
    Centro administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz
    Edificios Jesús “Chu” Rasgado y Alvaro Carrillo, Teléfono (01951) 5016900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial