En apoyo de población migrante, suscriben convenio IOAM y CORTV

Convenio de colaboración
Informarán a la ciudadanía sobre los trámites y servicios que se brindan a la población migrante.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para informar a la ciudadanía sobre los trámites y servicios que se brindan a la población migrante, Aída Ruiz García, directora General del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y Alejandro Leyva Aguilar, director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) suscribieron un convenio de colaboración.

Durante su intervención, Ruiz García refirió que es fundamental contar con un espacio en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ya que mediante este medio se podrá llegar a todos los hogares de la entidad oaxaqueña, y familiares de la población migrante podrán enterarse de los trámites y servicios que se brindan en el IOAM.

Luego de señalar que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es atender a las y los migrantes de manera integral, de ahí la importancia de sumar esfuerzos y pactar este convenio, Ruiz García detalló que mediante spots, radionovelas y cápsulas informativas se busca concientizar a la población que emigra.

En ese sentido, Leyva Aguilar comentó que el convenio es en beneficio de Oaxaca, pero principalmente de los municipios y comunidades con alto índice de migración.

Detalló que mediante las plataformas web y redes sociales de este medio, los migrantes que radican en Estados Unidos y en estados fronterizos del país, principalmente, podrán tener una interacción más directa y así conocer el trabajo que realiza el IOAM en beneficio de ellos y sus familias.

Ambos funcionarios coincidieron en que el tema migratorio debe estar presente en la agenda de los medios de comunicación, con el fin de aumentar la voluntad de participación en el debate para sostener una política de defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes y la creación de una sociedad tolerante e incluyente.

Coincidieron que el tema migratorio debe estar presente en la agenda de los medios de comunicación.
Coincidieron que el tema migratorio debe estar presente en la agenda de los medios de comunicación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial