En atención a la pobreza y necesidades de Oaxaca presupuesto 2011: García Corpus

Diputado federal
El presupuesto nada tiene que ver en función del gobernador en turno Ulises Ruiz, ni del mandatario electo, Gabino Cué

Eloxochitlán de Flores Magón, Oax.,- El diputado federal Manuel García Corpus señaló que el presupuesto 2011 que para Oaxaca propondrán, presentarán y lucharán para su correspondiente aprobación los diputados oaxaqueños del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXI Legislatura federal, “segura e indudablemente será sin revanchismos, sin ventajas y sin hacer del mismo falsas expectativas”.

En reunión de trabajo con autoridades municipales y dirigentes regionales del Distrito de Teotitlán de Flores Magón, enfatizó que el referido presupuesto nada tiene que ver en función del gobernador en turno Ulises Ruiz Ortiz, así como el propio mandatario electo, Gabino Cué Monteagudo.

Indicó que este será acorde a las necesidades de los 570 ayuntamientos y para que el estado cuente con recursos superiores a los 46 mil millones de pesos en atención a la pobreza que persiste en la entidad.

En nuestra responsabilidad como representantes populares del PRI vamos a actuar de manera responsable, “sin mezquindad, no como lo hicieron en años anteriores legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes su propuesta fue ni un solo peso para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz”.

En esta región mazateca, cuyo significado de Eloxochitán es “lugar plano” y Flores Magón en honor al personaje ilustre, García Corpus, enfatizó que al igual que Flores Magón nunca traicionará sus ideales y su convicción además de sus principios son apegados a su ideario institucional, social, político y personal razón por la cual, insistió, vamos a pedir todo el presupuesto que sea necesario para atender las múltiples necesidades que tiene el Estado y estos sean resueltos a la brevedad posible.

García Corpus insistió que su función es gestionar los recursos para la entidad oaxaqueña en su conjunto; de quienes los apliquen es responsabilidad de quien gobierna y en todo caso, tendrán que rendir cuentas como todo gobierno está obligado a hacerlo para transparentar los recursos públicos.

En otro orden, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión y nativo de la Villa de Zaachila, añadió que también dentro del presupuesto 2011, en cuanto a los indígenas de Oaxaca es una prioridad para que los recursos cubran las expectativas de ese sector de la población.

“Siendo la entidad oaxaqueña mayoritaria con población indígena, indudablemente, es de sumo interés que el presupuesto de 46 mil millones se amplíe y pueda tener y brindar cobertura a una serie de demandas de las propias comunidades indígenas que hasta hoy por diversas razones no han podido ser atendidas”, dijo.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial