En aumento número de niños y niñas que crecen y trabajan en las calles

Diputada panista
Alrededor del 60 por ciento de estos menores, abandonan la escuela entre los nueve y diez años de edad
La diputada local panista, Clarivel Constanza Rivera Castillo, exhortó a sus homólogos a fortalecer y hacer un frente solidario con las organizaciones civiles como el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), que atienden y prestan una atención digna y permanente a las niñas y niños que crecen y trabajan en las calles.

Durante la reciente sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que Oaxaca es uno de los estados más pobres del país donde aumenta diariamente el número de menores que se inician en la vida y el trabajo callejero.

Además, alrededor del 60 por ciento de estos menores, abandonan la escuela entre los nueve y diez años de edad y la mitad de ellos, tienen que trabajar o acompañan a sus padres en las calles.

En medio del abandono y la indiferencia democrática, puntualizó, miles de niños y niñas de nuestro estado, entregan sus pocos años a la soledad y al desamparo de las calles, cruceros y mercados, y es ahí donde enfrentan desvalidos e inermes, con hambre, enfermedades y analfabetismo, la violencia, la brutal violación y homicidio.

Haciendo referencia de encuestas, Rivera Castillo señaló que en México más de 60 mil niñas y niños son víctimas de abuso sexual mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Federal ha denunciado la existencia de 100 mil sitios de pornografía infantil. No hemos podido asegurar a los infantes el derecho a elegir una vida a la medida de sus sueños, cuando a miles de ellos les duele la familia que nunca tuvieron, indicó.

Asimismo, ante el pleno legislativo señaló que la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para el Estado de Oaxaca se está convirtiendo en una reliquia legislativa, porque miles de pequeños de nuestra entidad son víctimas de violencia intrafamiliar.

Subrayó que diariamente se presentan entre seis y diez quejas de maltrato a infantes y por cada caso reportado hay varios que quedan en el anonimato.

Existen muchos proyectos que intentan incidir en la solución de esta problemática, que ya es una ofensa a toda la sociedad, sin embargo, ninguno de ellos ha generado resultados concretos, por ello es importante trabajar y fortalecer la labor que hacen todas las organizaciones de la sociedad civil, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial