En diversos operativos, aseguran hidrocarburos y drogas en cinco estados

En cinco estado del país
Hallaron un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas.

* Localizaron laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas

Ciudad de México.- En operativos por separado en los estados de México; Michoacán, Guanajuato; Jalisco y Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano hallaron un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas, decomisaron metanfetaminas y localizaron tomas clandestinas donde aseguraron gasolina y diesel.

Al realizar reconocimientos terrestres el pasado 27 de junio en inmediaciones del Cerro Yacata, comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal localizaron un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas.

En ese lugar aseguraron un reactor para síntesis orgánica; 300 kilogramos de sosa cáustica; 40 kilogramos de hormiguicida granulado; cinco kilogramos de silicato de sodio en polvo y 50 litros de acetona, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Uruapan, Michoacán, por elementos de la Policía Estatal, quienes actuaron como primer respondiente.

El 26 de junio, soldados del Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Salamanca, Guanajuato, localizaron y aseguraron una toma clandestina para el robo de combustible, así como un camión tipo cisterna con reporte de robo, abastecido con 30 mil litros de gasolina, así como una manguera de alta presión para la sustracción del hidrocarburo.

El vehículo, manguera y combustible asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Salamanca, por personal de la Policía Federal que fungió como primer respondiente. Personal técnico de la paraestatal realizó trabajos en el lugar para la inhabilitación y sellamiento de la toma clandestina.

Ese mismo día, pero en inmediaciones del poblado El Divisador, en el municipio de Salamanca, soldados del Ejército Mexicano, en el marco de colaboración Sedena – Pemex, localizaron y aseguraron sobre el derecho de vía del poliducto “Tula-Salamanca”, un camión abandonado junto a una toma clandestina, el cual estaba abastecido con 18 mil litros de diésel.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Salamanca, por personal de la Policía Estatal que fungió como primer respondiente. Personal técnico de Pemex realizó trabajos para la inhabilitación y sellamiento de la toma clandestina.

En ambos casos, cabe señalar que en el área tiene presencia el “Cartel de Jalisco Nueva Generación” y el grupo delictivo “Cartel Santa Rosa de Lima”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

En el marco de la operación “Seguridad Mexiquense”, soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal, al realizar reconocimientos terrestres el 25 de junio en la calle Carneado, colonia Aviación Civil, delegación de Santiago Autopan, perteneciente al municipio de Toluca, Estado de México, localizaron y aseguraron una toma clandestina para el robo de hidrocarburos.

Al continuar con los recorridos de seguridad, el personal de la policía recibió información sobre un inmueble en el cual aseguraron tres camionetas -una de ellas con reporte de robo-; tres camiones -uno con reporte de robo-; 57 contenedores con capacidad de 20 litros cada uno, todos llenos en su totalidad con gasolina; mil 140 litros de gasolina y un inmueble.

El 25 de junio, personal del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), dependiente de la Procuraduría General de la República, dio a conocer el resultado del dictamen químico realizado a 20 paquetes asegurados por el Ejército Mexicano el pasado 15 de abril, al realizar una inspección de rutina con equipo de rayos “Gama” a una camioneta en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El dictamen químico arrojó 12.3608 kilogramos de metanfetamina contenidos en 18 paquetes y dos paquetes de fentanilo con un peso de 1.9826 kilogramos.

El 26 de junio, dentro del marco del convenio “Sedena – Pemex”, elementos del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del rancho “San Sebastián”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, localizaron abandonado sobre el derecho de vía del poliducto “Salamanca – Guadalajara”, un vehículo tipo cisterna, abastecido con 20 mil litros de gasolina.

El vehículo, contenedor y combustible asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Zapopan, Jalisco, por personal de la Policía Federal, quienes actuaron como primer respondiente. En el área tiene presencia el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial