En diversos operativos en Oaxaca, recuperan siete motocicletas robadas; hay tres detenidos

* Las tres personas ya fueron consignadas ante el juzgado correspondiente

Oaxaca, Oax., 24-feb-2015.- En diversos operativos en la entidad, fueron recuperadas siete motocicletas reportadas como robadas y detenidas tres personas, quienes fueron turnadas a la Agencia del Ministerio Público y luego consignadas ante el juez respectivo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los operativos fueron implementados por personal de las agencias del Ministerio Público de Robo de Vehículos, adscritas a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, con apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en torno al robo de vehículos.

A las 22:00 horas del 21 de febrero, elementos de la AEI realizaban trabajos inherentes a su cargo en el Fraccionamiento Real del Valle, municipio de Zaachila, y al pasar por la calle “Rio de los Remedios”, a la altura del Condominio 19, frente a la casa número 27, observaron a dos sujetos que ofertaban en venta seis motocicletas, por lo que decidieron indagar.

Los sujetos se identificaron como José Pablo Hernández Hernández y José Antonio Guerrero Martínez, quienes al ser interrogados en torno a la procedencia de las unidades de motor cayeron en múltiples contradicciones por lo cual se procedió a verificar las motocicletas.

Al revisar la motocicleta marca Yamaha, tipo biwi, color amarilla 2006, sin placas de circulación, se detectó que contaba con reporte de robo ese mismo día a las 17:29 horas, en el estacionamiento del Centro Comercial Chedrahui, ubicado en la Calzada Madero del centro de la ciudad.

Asimismo, al verificar la moto marca Honda, tipo NXR125 bross, con placas de circulación MDF71 del estado de Oaxaca, cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa de número 217/S.A.D.A.I/2015, mientras que la motocicleta marca Italika, tipo scooter, con placas de circulación E67HH del estado de Oaxaca, cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa numero 105/S.A.D.A.I/2015.

La moto Yamaha, tipo YBR125E, modelo 2011, color azul medio, sin placas de circulación fue reportada como robada dentro de la averiguación previa 192/S.A.D.A.I./2015, así como la marca Honda, tipo Bross, modelo 2006, color negro, sin placas, cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa de numero 196/S.A.D.A.I/2015, y la maca Honda tipo 125 Bross, modelo 2009, color rojo fue reportada como robada en la averiguación previa de numero 8753/S.C./2010.

Ante estos hechos, los agentes investigadores aseguraron las motocicletas y detuvieron a Hernández Hernández y Guerrero Martínez, quienes declararon que hace seis meses comenzaron a robar motocicletas en diferentes centros comerciales de la Ciudad, en particular de Chedrahui, ubicada en la Calzada Madero y Plaza Oaxaca, ubicada en colonia Ex Hacienda.

Hernández Hernández y Guerrero Martínez, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quien los consignó ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zaachila.

En tanto, a las 16:40 horas del pasado 20 de febrero, en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Oaxaca, agentes investigadores detuvieron a Anastasio Osorio Guillen en el momento en que se robaba la motocicleta marca, Italika, modelo 2002, propiedad de Carlos López, por lo que fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público y luego consignado ante el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

Las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial de la PGJE y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de determinar lo procedente conforme a derecho.

Por instrucciones del procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, este tipo de operativos continuarán en diferentes partes de la entidad, con la finalidad de contrarrestar el robo de vehículos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial