En el estado de Guerrero, vigente el orden legal: magistrada Lambertina Galeana

* Los órganos jurisdiccionales se encuentran trabajando con normalidad
* Comisión de Gobernación analizará si procede la desaparición de poderes en Guerrero

México, DF., 21-oct-2014.- La Comisión de Gobernación, que preside la senadora Cristina Díaz Salazar, recibió esta mañana a la titular del Poder Judicial del estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, quien informó a los senadores que todos los órganos jurisdiccionales se encuentran trabajando con normalidad.

Lo anterior, como parte del proceso de análisis de la petición de desaparición de poderes en esa entidad federativa por los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Galeana Marín hizo notar que no se ha tenido ningún impedimento para que los jueces y magistrados desarrollen sus labores y funciones, ni tampoco se ha perdido la vigencia del orden legal en Guerrero.

Díaz Salazar manifestó que este informe del Poder Judicial de dicha entidad será presentado a los senadores para su análisis correspondiente.

El magistrado Raúl Calvo Sánchez informó que el 30 de septiembre se puso en funcionamiento la primera fase del sistema penal acusatorio en la ciudad de Iguala, Guerrero, y se trabaja con total normalidad.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, secretario de la Comisión de Gobernación, informó que se analizará el informe del Poder Judicial de Guerrero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial