En el nuevo PRI, que nos vaya bien a todos: Liz Acosta

Liz Acosta Sria. Gral. PRI

La sociedad ya no quiere escuchar de los políticos, palabras bonitas.

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax.-septiembre. Yo creo que ésa es una base fundamental; ése es el punto medular; porque la sociedad ya no quiere escuchar a los políticos, ya no quiere estar escuchando discursos; no quiere estar escuchando palabras bonitas y palabras que seguramente nunca se escuchan.

Liz Acosta, Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, en el Estado ahora en línea hacia la próxima Gubernatura, iniciando los tiempos políticos, y luego los electorales, ¿cómo va el PRI a abordar ese reto que le es propio?

Efectivamente, uno de los principales objetivos, es el acercamiento con la misma sociedad; viendo sus necesidades. El partido Revolucionario Institucional, es aquí con el instituto político, cuya principal característica es estar cerca de la gente y adoptar sus necesidades y demandas, de tal forma que ahorita, en la responsabilidad que tengo, de buscar la unidad y la cohesión, entre todos los priistas, y también con los simpatizantes.

-Acudimos al trabajo de campo, para dar respuesta a las soluciones; yo veo ésa ruta, como la más viable. Que dejemos el discurso, por las acciones. Que logremos tener esa sinergia; dejar las diferencias y buscar las coincidencias. Dejar de lado los temas o aspiraciones personales, para trasladarnos y transformar a través del mismo Oaxaca, un ambiente de tranquilidad y armonía, “pero un ambiente en el que nos vaya bien a todos”, precisa.

El estar en esta posición y en las anteriores que he tenido la gran oportunidad, como ha sido en la Regiduría de Industria y Comercio, también en la gestión social del CDE, en donde se acopia esa gran demanda de la gente que menos tiene, y en donde todos debemos estar comprometidos, y no solamente, que te consideres como Partido, sino que como personas, “porque es tu entorno, lo que vives todos los días, y es lo que van a vivir tuis hijos, y toda tu familia”, se cuestiona.

-Y es en esa responsabilidad que tenemos, donde me he dado a la tarea de tener un excelente equipo, trabajando precisamente en el tema de la gestión y de ir resolviendo en la medida de nuestras posibilidades, y aportando nuestro granito de arena, en ésa gran demanda, en un estado, que sin duda alguna, nos caracteriza “por estar inmersos en una pobreza extrema, donde pareciera que nadie nos escucha”.-

Coaliciones fallidas

Y como bien lo dices, ha habido una coalición que se forma, en una Administración de Gobierno, que dejó mucho de qué decir; “rompió con la esperanza de mucha gente”, pensando tal vez, que muchos partidos, con diferentes ideologías, podrían hacer una gran sinergia y lograr entre todos, esa esperanza y ese desarrollo que buscaba Oaxaca en todos los sentidos.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional, tiene bases firmes, tiene historia, tiene un rumbo fijo en el cual se traza y avanza; cuestión que no se ha dado.

Y hoy, en la Secretaría General, me he dado a la tarea, de ir redoblando esfuerzos y buscando precisamente esa gran unidad, no solamente con todos los priistas, sino con todas aquellas personas, que hoy quieren construir un mejor Oaxaca. Que vaya precisamente aparejado en esa ruta que lleva el Gobierno federal.-

Mirar hacia el sur

Busca el PRI-Oaxaca, que no solamente sea el norte del país, el que sea vea beneficiado con grandes obras, sino que también se vea hacia el sur, y que vayamos construyendo entre todos, ese desarrollo social, económico, político, que tanto requerimos en Oaxaca.

-Y es justamente en esa responsabilidad, en la que yo estoy, construyendo todos los días, un trabajo cercano a la gente, caminando, como seguramente me has visto; ya le he dado tres recorridos al estado, y ahorita ya empecé de nuevo, avanza.

Bueno, vamos realizando trabajos que ya tenemos establecidos en el Comité Directivo Estatal, con programas que vienen desde nuestro comité directivo nacional, con tareas específicas, en la construcción o reconstrucción de nuestra misma estructura, una estructura fuerte, incluyente, que pueda darnos realmente, un triunfo, no solamente como Partido, sino como sociedad. (Gráfica BORKZ).-

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial