En enero se ajusta 50 centavos pasaje del transporte urbano

Oaxaca de Juárez
A la fecha no hay ningún incremento a la alza del transporte urbano

Oaxaca.- El incremento de las tarifas del transporte urbano es de 50 centavos, a partir de enero, lo que representa un alza del 8.33 por ciento en la zona metropolitana de Oaxaca, por lo que el costo del pasaje sitúa en los seis pesos., mismo que entrará en vigencia en el mes de enero.

Con ello fue rechazada la petición de los empresarios transportistas que demandaron un alza de tres pesos inicialmente, lo que llevaría a fijar un precio de ocho pesos con 50 centavos.

Lo anterior transcendió luego de concluidas las mesas de análisis entre los representantes de la Secretaría de vialidad y Transporte (Sevitra) y los empresarios transportistas.

Dentro de las condiciones fijadas por la Sevitra para autorizar el ajuste del costo del pasaje está mejora en el servicio con unidades adecuadas, así como ofrecer un servicio de calidad entre otras mejoras.

Otro de los criterios fijados para llegar al acuerdo del ajuste de las tarifas fue que del último incremento autorizado a la fecha no rebasara la inflación acumulada en aras de no afectar la economía popular.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial